¿Cuál es la verdadera historia de Luis, el Niño Pony?
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

¿Cuál es la verdadera historia de Luis, el Niño Pony?

¿Cuál es la verdadera historia de Luis, el Niño Pony?

El mame

¿Cuál es la verdadera historia de Luis, el Niño Pony?

¿Cuál es la verdadera historia de Luis, el Niño Pony?

Ya todos (o al menos los que pagan predial en la Nación de Internet) conocemos al Chico Pony. Un amable joven, identificado como Luis, que defendió la honra de My Little Pony: La Magia de la Amistad frente a un fan de Dragon Ball, y que por lo mismo se hizo viral.

Ya está aquí el mágico teaser de la película de My Little Pony

Todo fue memes y diversión hasta que la realidad les dio un periodicazo en el hocico a todos los que se burlaron de Luis, porque la vida es culera y más tú cuando te burlaste de él sin saber todo: no sabe leer ni escribir, hace mandados para ayudar a su mamá y, además, necesita un transplante de córneas para no perder la visión.

Para Luis, el acoso y las burlas por parte de la gente que labora en la Frikiplaza fueron haciéndose presentes y más comunes conforme incrementaba su popularidad. Sin embargo, lo único que teníamos era la visión y versión de los agresores, pero no las palabras de Luis o de alguien cercano a él.

Esta historia fue conocida solamente gracias a la usuaria de Facebook Inna Fenty, que no solo es quien cuida de Luis en la Frikiplaza de Guadalajara, sino también quien le hizo saber a todos que se estaban burlando de un niño y, además, de alguien que necesita ayuda y que, sobre todo, no ha hecho nada más que defender sus gustos y su propia identidad.

En el momento que se hizo viral, Luis aprovechó su fama y comenzó a cobrar 10 pesos por cada foto que se tomaran con él, lo que fue criticado por algunas de las personas que se le acercaban… pero tras esos 10 pesos no había ambición, sino necesidad. Según el testimonio de su madre, Luis fue incluso violentado, física y verbalmente, para exigirle una foto.

Ahora, tras la información al alcance de todos, ya no solo hay burlas sino también apoyo para él y para su madre. Más allá de haber sido víctima de trofeo fácil, el primer video donde aparece Luis es una clase de tolerancia y apertura al debate, basta solo con analizar su discurso y sus respuestas:

Niño Rata fan de Dragon Ball: “(My Little Pony) es la peor basura que he visto en mi vida”

Luis, Ponyboy legendario: “oye, eso es un insulto para mí. Podrá ser una basura para ti, pero para mí es una genialidad. Mucho mejor que Gokú, con eso te digo todo.” – Luis reconoce que esa aseveración no la comparte, pero que parte meramente de su interpretación y gustos personales. Sin embargo, también expresa lo grandioso que le parece MLP  y lo compara con un producto que considera está debajo en calidad.

¿Cuál es la verdadera historia de Luis, el Niño Pony?

Imagen: Shineh

Niño Rata fan de Dragon Ball: “Gokú es mejor”

Luis, Ponyboy legendario: “Todo se repite: puras peleas, madrazos, putazos” – justifica su desagrado por el comentario de su interlocutor, criticando que Dragon Ball tenga una trama repetitiva y, además, violenta.

Niño Rata fan de Dragon Ball: “Esa es una caricatura para niñas

¿Cuál es la verdadera historia de Luis, el Niño Pony?

Foto: Facebook

Luis, Ponyboy legendario: “Ponte a ver la temporada uno completa y entenderás de qué trata. No nomás es lo que tú piensas.” – no responde al prejuicio machista. Por el contrario, cita su referencia e invita al agresor a que se informe y forme un juicio propio, fuera de la violencia de género y el prejuicio.

Las burlas a Luis llegaron por alguna extraña razón. No fue precisamente porque le gusta MLP. Llegaron por su apariencia y su forma de defensa, que fue argumentado y en cuanto él mismo reconoció que era una discusión imposible de resolver se fue, porque es fácil burlarse de un niño y, más aún, hacerlo cuando muchos consideran que lo que le gusta no debería gustarle.

Arriba