El oscuro origen del creador de Benito Alien y AMLO cachetón

Hace unas semanas se hizo viral la escultura de “Benito Juárez Alien”, la cual  provocó un sin fin de divertidos memes y aportaciones al mundo del internet.

Días después se creo “Amlo Cachetón” otra obra de Amado Motalvo, que también se volvió viral:

Esto nos lleva a preguntarnos ¿Quién es el artista detrás de estas esculturas? En Erizos hicimos una investigación y les platicamos de Amado, el artista detrás de las obras.

Motalvo tiene un taller ubicado en Escalerillas, una comunidad en la capital de San Luis Potosí, lugar en el que trabaja las esculturas de las cuales dice él sentirse bastante orgulloso y sin molestia alguna por los memes.

En una entrevista para Milenio, dijo que gracias a lo famoso que se volvió su trabajo le esta cayendo más trabajo:

“Si se parece o no, es cosa de la gente que pone de más, pueden poner lo que quieran, mientras yo este consciente y esté bien, no me afecta nada” d

Armando tiene tan solo 28 años pero comenzó a trabajar en sus esculturas desde los 10 años. El joven talento cobró solo mil 500 pesos por realizar el busto de Benito Juárez.

“Si la gente se sigue burlando de todos modos no voy a ganar nada, al contrario, que le pongan más likes para que se haga más famoso el busto” concluyo Armando.

En Erizos pensamos que el joven debería de cobrar por meme y de esa manera hacerse millonario.