Courtney conmemora el aniversario luctuoso de Cobain con conmovedora foto
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

Courtney conmemora el aniversario luctuoso de Cobain con conmovedora foto

courney-love-conmemora-muerte-kurt-cobain-24-anos

El mame

Courtney conmemora el aniversario luctuoso de Cobain con conmovedora foto

Courtney recordó a su marido a 24 años de su muerte (Facebook).

Courtney conmemora el aniversario luctuoso de Cobain con conmovedora foto

Courtney conmemora el aniversario luctuoso de Cobain con conmovedora foto de él con su bebé y un mensaje que te romperá el corazón.

“El universo siempre se abre cuando llega este día… esos ojos de profundo azul, te extrañamos”.

Lee también: ¿Qué fue de la hija de Kurt Cobain?

Con ese breve pero emotivo mensaje, Courtney Love recordó a su marido Kurt Cobain, a 24 años de su inesperada muerte.

courney-love-conmemora-muerte-kurt-cobain-2

Courtney recordó a su marido a 24 años de su muerte (Facebook).

Como era de esperarse, un montón de gente volcó su atención a la publicación para dedicarle unos minutos al músico que, tal vez, se fue demasiado pronto de nuestras vidas, dejando un agujero que no ha podido ser ocupado.

Y tan es así, que incluso sus viejos compañeros de Nirvana lo siguen recordando en este día tan importante (y triste) para la música, en especial para los entusiastas del género Grunge que Cobain representó tan bien durante finales de los ochenta y principios de los noventa, cuando la humanidad aún tenía la esperanza de que las cosas iban a mejorar tan pronto como llegara el siglo XXI.

A través de sus respectivas redes sociales, el community manager de la cuenta oficial de Nirvana en Twitter, le dedicó un tuit a Cobain por su carrera y contribución al mundo artístico.

courney-love-conmemora-muerte-kurt-cobain-2

Twitter

El bueno de Kurt Cobain murió por una herida autoinflingida de su escopeta de caza, un 5 de abril de 1994.

Su inesperada muerte llegó justo cuando Nirvana, su banda, había alcanzado el punto álgido de su carrera. La noticia del suicidio de Cobain llegó a menos de un año del lanzamiento del álbum In Utero.

Para el que no esté al tanto, Kurt Cobain fue uno de los principales responsables de la apertura del rock alternativo sobre la cultura pop mainstream. Si no fuera por Nirvana, todavía estaríamos escuchando música tipo Bon Jovi y Guns n’ Roses, lo cual no sería tan malo para algunos. Pero bueno, bandas como Nirvana, Pearl Jam y Alice in Chains le dieron una necesaria inyección de versatilidad al género moribundo del rock. Lástima que en el caso de Kurt, el gusto nos duró tres discos (y una infinidad de documentales, antologías y lanzamiento póstumos).

Aquí un Unplugged que nos pareció adecuado para la nota:

Tal vez la de Nirvana es la versión más conocida del clásico de Bowie, “The Man Who Sold the World”.

Los especialistas describen a Cobain y al movimiento que representó con su música, como íconos de la actitud cruda y desenfadada de la generación X, cuyos millones de miembros no evitaron identificarse con la música y mensaje de Nirvana desde que su primer álbum, Bleach, llegó en 1989.

En una reflexión sobre la música de Nirvana que leímos hace poco, su autor describió el sonido de la banda como “una forma de demostrarle al mundo aquello en lo que sus miembros creían firmemente y lo poco que temían manifestarlo”.

Arriba