¿Cuanto costará la “sencilla” boda de Meghan Markle y el príncipe Harry?

Como se los dijimos aquí en Erizos, el príncipe Harry está comprometido con la guapa actriz Meghan Markle y si bien, no sabemos cuál será su futuro, nos queda claro que el bodorrio costará una fortuna.

Boda de altos costos

De acuerdo con Aimee Dunne, una reconocida organizadora de bodas de alto caché, aún con las estimaciones más modestas, la boda tendrá un costo que implica millones de libras.

“No me puedo imaginar que Harry y Meghan puedan lograr la boda que buscarían en algo menos de 500 mil libras esterlinas (670,000 dólares)”, dijo. Los costos se disparan a millones cuando se tiene en cuenta la seguridad.

Primero, ¿quién diablos va pagar el fiestón?

Todo parece indicar que el patrocinador de semejante enlace y recepción será el papá del novio, o sea, el príncipe Carlos. Es obvio que los padres de la novia no tiene el billete de la familia real.

“Tradicionalmente, el costo de la boda recae en la familia de la esposa, pero seguramente este no será el caso aquí”, dijo la historiadora y experta en realeza, Kate Williams.

Segundo, la recepción

Como este tipo de eventos no son petit comité, se espera que a la recepción sean invitados unos 300 amigos y familiares (y uno que otro gorrón).

“Con una lista de invitados de 500, yo diría que un presupuesto sería de mínimo 150,000 libras (200,000 dólares)”, expresó Aimee, quien consideró una recepción “sencilla”.

Tercero, el vestidazo

Naturalmente el vestido de novia será de diseñador. Considerando que un vestido en La Lagunilla ya duele en el bolsillo, el vestido que porte la prometida de Harry deberá costar un ojo de la cara.

Cuando Kate Middleton, ahora duquesa de Cambridge, se casó, el vestido de novia fue diseñado por el gran Alexander McQueen.

Cabe mencionar que costo del vestido nunca ha sido confirmado oficialmente, pero suponemos que no fueron tres pesos.

Cuarto, los guaruras

Probablemente el gasto más choncho. Se estima que al menos 5 mil policías cuidaron la boda de William y Kate.

Esto ocasionó una gran bronca entre Londres y la oficina central de Gran Bretaña, sobre quién iba pagar el chistecito.

Se sabe que el gobierno proporcionó a la policía un subsidio especial de 3.6 millones de libras (4.8 millones de dólares), los cuales se utilizaron para pagar las horas extras de los agentes de seguridad.

“Por supuesto, la situación ha cambiado desde la boda real anterior, por lo que los requisitos de seguridad serán mucho más estrictos”, dijo Williams, en referencia a los ataques terroristas que últimamente se han dado por aquellas tierras.

Como Harry no es el primero en la línea del trono, tal vez los costos en materia de seguridad sean menos, aunque nunca se sabe.

Total ¿Cuánto va costar el numerito?

Cuando Lady Di y Carlos se casaron, el día fue considerado especial y cuando William y Kate dieron el “sí”, los británicos tuvieron un día de asueto adicional.

Pero todo esto tiene un costo, ya que el Centro de Investigación Económica y Empresarial menciona que cada pachanga real reduce la producción económica en 2.3 millones de libras (3 millones de dólares).

Si bien, es cierto que el turismo extranjero ayudará un poco a compensar el costo del bodorrio real, la Oficina de Estadística Nacional dice que no es mucho.

En resumen, la fiesta de alta alcurnia va salir en alrededor de 6 millones de libras esterlinas, o sea, unos ¡144 millones de pesos!

Con esto queda claro que la boda real no va salir nada barata y eso que no se ha contabilizado el recalentado.

Vía: Quién