Para representar a Corea del Norte en su vecino del sur, las porristas deben tener entre 20 y 25 años, ser excepcionalmente hermosas y, principalmente, ser completamente leales al régimen de Kim Jong-un.
Además deben venir de una familia impecable en la que no haya un solo miembro del que se sospeche ningún tipo de disidencia.
Hablamos, claro, del escuadrón de hermosas porristas que Corea del Norte enviará a los juegos olÃmpicos de invierno de PyeongChang, en Surcorea.
Ellas son una nueva generación de un grupo de bellas mujeres que serán enviadas a Corea del Sur con el único propósito de seducir a sus habitantes y convencerlos de que el paÃs regido por Kim Jong-un es el mejor lugar del mundo para vivir.
Estas jovencitas serán la cuarta generación de porristas norcoreanas que viajan a Corea del Sur, luego de que el gobierno de Pionyang aceptara enviar una delegación deportiva para participar en los juegos que Corea del Sur celebrará en febrero.
Eso sÃ, dicen que la vida que ellas llevarán en su visita a Surcorea no será del todo cómoda, pues en lugar de pasar la noche en un hotel, tendrán que hacerlo en un barco que será amarrado en un muelle de la ciudad de Sokcho para evitar que se les ocurra escapar o algo asÃ.
¿Y qué piensan los surcoreanos de las porristas? ¡Pues les encantan! Desde su primera aparición en 2002, las norcoreanas han fascinado a los hombres surcoreanos por su belleza, buen humor y precisas coreografÃas que los hacen babear.
La porrista más famosa que este régimen ha enviado “al mundo” es Cho Myung-Ae, que desde que llegó a Corea del Sur, ha aparecido en varios comerciales, ya sea anunciando teléfonos Samsung o participando en videos de K-Pop.
Puedes conocerlas una vez que empiecen los juegos invernales el próximo 9 de febrero.
Acá un video que muestra a las porristas en acción.