Convocan a marcha por feminicidio en la UNAM

México se ubica entre los 10 países con mayor número de feminicidios por armas de fuego en el mundo.

Desgraciadamente, el cuerpo de una mujer de aproximadamente 25 años fue hallado sin vida la madrugada de este miércoles 3 de mayo, en los jardines del Instituto de Ingeniería, ubicado dentro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Por medio de un comunicado, la UNAM indicó que personal de seguridad de la institución localizó el cadáver durante la madrugada, atado por el cuello con el cable de una cabina telefónica, que se encuentra en Ciudad Universitaria (CU) entre la Facultad de Química y el Instituto de Ingeniería. (Vía: El Universal)

Ante esta lamentable situación, varias organizaciones estudiantiles se han dado cita, en la Facultad de Ciencias Políticas, este viernes 5 de mayo a las 14:00 horas, para realizar una marcha en protesta por los crímenes de género.

En México, la violencia de género se llega a niveles alarmantes.  El estudio denominado Carga Global de la Violencia Armada 2015. Cada cuerpo cuenta señala que en seis años más de 1,900 mujeres y niñas fueron asesinadas de forma violenta en México y casi la mitad de ellas con armas de fuego, lo que nos da una clara relación entre la existencia de armas y la normalización de su uso en la violencia feminicida. Esto ubica al país entre los 10 con mayor número de feminicidios por armas de fuego en el mundo. (Vía: Animal Político)

No podemos permitir que sigan sucediendo estos atroces crímenes. Una sociedad que se vuelve indiferente ante estas situaciones corre el riesgo de contaminarse a tal grado que puede llegar a su propia extinción.

Hay que impedir que se normalice la violencia y menos en contra de las mujeres por el simple hecho de serlo. Debemos enseñar a los más pequeños que agredir a cualquier ser vivo es un hecho indeseable y que no tiene cabida en la sociedad moderna.

Por un México sano y seguro, juntos digamos NO a la violencia y participemos activamente en contra de ella.