Estos consejos te ayudarán a cuidar a tus mascotas durante la contingencia ambiental

Estamos conscientes que la Ciudad de México se encuentra en un momento crítico para el ambiente con las calles cubiertas de smog, sin embargo, no solo nos afecta a nosotros, también a nuestras mascotas y tenemos que cuidarlas.

Por esa razón, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, publicó en su Twitter unos cuantos consejos para que nuestros animalitos bebés no sufran por la contingencia ambiental de la CDMX y área metropolitana.

@FMVZUNAM
Se activa plan de #ContingenciaAmbiental atmosférica extraordinaria. Toma en cuenta estas recomendaciones para perros y gatos. ¡Cuidemos a nuestros animales de compañía! ¡COMPARTE! #TenenciaResponsable 🐶😺

Así es, lo primero que tenemos que hacer es evitar que nuestras mascotas estén mucho tiempo en la calle, sabemos que tienen que hacer sus necesidades pero intentemos no dejarlos afuera mucho tiempo.

Por otro lado, tenemos que proteger los platos en los que toman agua y comen, lo recomendable es no los dejarlos en exteriores.

Además es importante que no salgan a hacer una actividad física, intenta jugar con ellos dentro de la casa y no los dejes dormir fuera.

Si vives con cachorros o con animalitos que ya están viejitos es crucial que estés atento, cualquier cosa rara que veas en ellos, NO dudes en llevarlos con un Veterinario.

¡Cuidemos a nuestros animalitos bebés para evitar tragedias!