Conoce los enormes monstruos que llegan a los campos de Japón

En diferentes partes del mundo se encuentran celebrando la llegada del otoño, la estación ideal para la cosecha y los festivales. Un ejemplo es el norte de Japón, lugar donde...

En diferentes partes del mundo se encuentran celebrando la llegada del otoño, la estación ideal para la cosecha y los festivales. Un ejemplo es el norte de Japón, lugar donde acaba de comenzar el Wara Art Festival, un festival en donde, después de las cosechas del arroz y con la paja que sobra tras ella, se crean estas divertidas y creativas esculturas.

El festival comenzó como una colaboración creativa entre el departamento turístico de la ciudad y la Universidad de Artes Musashinoen el 2008 y desde entonces se celebra en la ciudad de Nigata. En Japón la paja de arroz se usaba para diferentes productos como tatamis, un elemento muy característico de las casas japonesas que se usaban para recubrir todo el suelo en las habitaciones más destacadas, sin embargo en la actualidad fue sustituida por madera y plástico. Los estudiantes de la Universidad de Musashino la utilizaron para llenar los campos con enormes esculturas de animales.

Estas son las mejores esculturas del festival de 2017:

Las enormes esculturas de animales son hechas con  paja sobrante de las cosechas.

Más info en: Wara Art Festival