Conoce la historia detrás de la leyenda del niño fantasma del metro CDMX

¡Que miedo!

¿Alguna vez has oído de las leyendas del metro de la CDMX? Hoy te contamos la leyenda del niño fantasma que busca a su mamá desesperadamente en el metro.

Si vives en la Ciudad de México la probabilidad de que te hayas subido al metro es bastante alta. Has visto de todo: vendedores ambulantes, personas con prisa, personas groseras, el sauna que se hace, has viajado entre empujones y seguramente te ha pasado algo espeluznante; Ya sea de este mundo o no.

Una de las historias más conocidas es la leyenda del pequeño niño que ronda por el metro a ciertas horas de la madrugada llamando con gritos desgarradorres a su mamá. Muchos piensan que el llamado tan triste de un niño que perdió a su mamá es aterrador, sobretodo cuando no te lo esperas.

Foto: Especial

Pero ¿quién es el niño fantasma del metro de la CDMX?

Pero al parecer este terrible suceso tiene una explicación lógica, aunque esto no lo hace menos escalofriante por su naturaleza. En realidad parece ser que el grito del niño, es en realidad algo completamente de este mundo e intencional. Se dice en el bajo mundo del chisme que en realidad la voz del niño que se ha llegado a oír en distintas estaciones del metro de la CDMX en realidad son una grabación hecha por la misma institución.

Supuestamente reproducen a través de los altavoces la voz del pequeño con la intención de alejar a las personas que llegan a usar el metro como albergue para que desalojen de manera “voluntaria” las instalaciones del transporte colectivo más grande de la ciudad.

Aunque este rumor es bien sabido, nadie ha podido confirmarlo y de hecho, en los videos que rondan en internet incluso se persive como un sonido que no proviene de un altavoz e incluso algunos aseguran que han visto al infante con sus propios ojos.

Lo que sí es evidente y que podría reforzar la teoría del altavoz, es que en todos los videos en los que se percibe al “Niño Fantasma” del Metro de la CDMX, es que siempre suena igual, por lo que tenemos la teoría de que sí, es una grabación para asustar personas o todos editan sus videos.

Foto: Twitter @CeliceJain

Realmente desconocemos la verdad detrás de este fenómeno paranormal aunque por nuestra salud mental, nos apegamos a la idea de que en efecto, es un sonido que viene de un altavoz.

Lo que nosotros te recomendamos es que no te quedes a investigar y sigas las indicaciones de las autoridades del metro en todo momento, por si las flais.

Aquí te dejamos uno de los videos donde se escucha al supuesto niño también en el metro de Monterrey:

Fuente: Twitter @CDMXMetro