Este conmovedor detalle de Stranger Things te hará un nudo en la garganta

Apostamos a que no habías notado este pequeño detalle que Netflix te puso frente a los ojos pero no viste... hasta ahora.

Hay una escena de Stranger Things en particular que, si la vez sabiendo todo lo que estamos por contarte, no podrás evitar llorar.

Se trata del final de la segunda temporada de esta serie, cuando Eleven baila con Mike antes de…

¡Espera! A partir de aquí hay spoilers. Así que “aguas”

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

¿Listo? Bueno.

… Antes de darse su primer beso. Si pones atención a lo que Eleven (o Jane) lleva como pulsera en la muñeca izquierda, notarás que es una liga para el cabello color azul.

Hasta acá nada raro. Mucha gente usa ligas para el cabello como pulsera, pero lo que te hará llorar como una magdalena es que esa pulsera era la que llevaba Sara, la hija del alguacil Hopper antes de morir de cáncer.

Pon atención en los flashbacks que explican la historia de la hija del alguacil y verás que ella llevaba amarrado su rubio cabello con dos ligas color azul.

Cuando Sara pierde el cabello por la quimioterapia, su padre toma las liguillas que usaba para amarrarlo y las porta como pulsera.

Incluso en el peor momento de su vida, el alguacil lleva esa pulsera color azul.

Como pudimos ver en el resto de la primera temporada de Stranger Things, Hopper lleva esa pulsera en su muñeca aún después de la muerte de su hija, pero para cuando la segunda parte de esta historia arranca, notamos que el alguacil ya no la lleva.

Resulta que cuando Hopper adopta a Eleven, en algún punto de la historia le regaló las ligas de su hija como muestra de su cariño incondicional y su compromiso como padre adoptivo.

Este regalo significa que Hopper tiene “una nueva hija” y que Eleven puede volver a ser una niña normal como parte de una familia amorosa.

Por eso en la última escena de la segunda temporada de Stranger Things, Eleven (mejor dicho, Jane) lleva la pulsera que Hopper usó durante toda la temporada 1.

Esta es señal inequívoca de la evolución de cada personaje que aparece en esta serie y del cuidado que sus creadores ponen para crear historias que nos conmueven y quitan el sueño.

Dinos, ¿lo habías notado?