Hacen concurso para llorar al estilo plañideras en Querétaro

Si andas en mood de la lloradera, esto te interesa, pues crearon un concurso para llorar como plañidera y podrías ganar dinerito. Checa cómo.

Cuando creímos que un concurso no podía ser más random, aparece esto y es que en Querétaro resulta que les dio por hacer un concurso para llorar, al estilo plañideras, para que puedas hacerlo a gusto y saques todas tus penas, lo mejor es que podrían pagarte.

Para empezar, ¿qué es una plañidera?

Una plañidera, son las mujeres que asisten a los funerales para llorar a cambio de una compensación económica, es decir, es como su trabajo; o sea sí, les pagan por llorar… Algo que a muchos nos sale bien y bonito y aparte gratis.

Memes

Así que como se sabe que casi, caaaaaasi, no existen en México, personas a las que nos sale bien padre, están realizando un concurso para llorar como plañidera en San Juan del Río, Querétaro y no es broma.

¿De qué se trata el concurso para llorar como plañidera?

Este concurso es realizado por el Instituto de Cultura, Turismo y Juventud de Querétaro, quienes abrieron convocatoria para todas las mujeres que quieran participar, mayores de 18 años para soltar las lágrimas.

Lo mejor es que pueden participar de otros estados ya que no tienes que ir, sino que el concurso es virtual, por lo que calificarán tu actuación, tu vestuario, creatividad y tu expresión corporal.

El concurso comenzó desde el 12 de octubre, sin embargo, está abierto hasta el 29 de este mismo mes a las 11:59 a.m. para que puedas participar y ganarte, lee bien… hasta 3500 pesotes muy buenos ¿eh? Los cuales, si ganas, se te transferirán, no tienes que ir por ellos ni nada.

¿Qué tengo que hacer?

Si eres gallo para llorar y decides participar, necesitas enviar un video de máximo 2 minutos, en donde hagas la interpretación de una plañidera y enviarlo por WeTransfer o Google Drive al correo guillenrom@gmail.com.

La carpeta que tenga el video, también debe tener una fotografía de tu caracterización con toda la creatividad, además de una foto de tu credencial del INE.

Los resultados se darán a conocer el 2 de noviembre en la página de Facebook del Instituto e incluso harán un live para decir a la ganadora.

Facebook

Así que si andas en mood lloradera y lo estás haciendo gratis, puedes participar para llorar y al mismo tiempo ganarte ese dinerito. ¿Qué tal, le vas a entrar?