No sabemos si esto pase en todo el mundo pero en México se suspendió un concurso de belleza para hombres, esto debido a que los participantes no cumplían con los requerimientos para poder concursar.
En suma, el concurso se suspendió debido a que, para los organizadores, los participantes estaban “feos”.
Aunque suene increíble, esta situación se debió a que una agencia de modelos en el estado de Tabasco decidió crear el concurso “Mr Model Tabasco 2017”, con la finalidad de ensalzar la belleza masculina de la región.
Para esto, los organizadores encabezados por Óscar Servín León, publicaron una lista de requisitos. En ellos se especificaba que los aspirantes debían medir más de 1.78 metros de estatura, tener una edad de entre 17 y 27, poseer un cuerpo atlético, hablar inglés, contar con pasaporte vigente, no estar casado, no tener hijos y tampoco haber trabajado como stripper.
Pero ante tales requisitos, peores a los que se piden para obtener la visa de trabajo en Estados Unidos, la respuesta de los posibles concursantes fue muy precaria.
Los organizadores, al no contar con los bellos mancebos que cubrieran con las especificaciones de un modelo italiano, decidieron suspender dicho concurso “hasta nuevo aviso”.
La realidad es que todo resultó en un enorme fracaso, pues en un segundo intento de llevar a cabo el certamen, los 6 hombres que se apuntaron a ser el chico más bello de Tabasco fueron descartados, pues “no cumplían los requerimientos físicos establecidos”.
Por lo pronto, en las redes sociales hubo una gran indignación, pues señalaron a los organizadores de “discriminadores” y de poco congruentes, pues la fisonomía de los tabasqueños es muy distinta a la de los requisitos requeridos.
Cabe destacar que la Comisión Estatal de Derechos Humanos no se ha pronunciado al respecto.
Vía: Excélsior