El dÃa de hoy Facebook cumple 15 años. Asà es, Mark Zuckerberg se pone su vestido de quinceañera y bailará el vals de los datos robados y nosotros lo celebrando recordando cómo era Facebook desde sus inicios hasta ahora.
En un principio se llamaba The Facebook, pero terminaron quitándole el “The” porque no sonaba nada bien. En ese momento solo podÃan acceder a él personas con mails de Harvard y con invitación por parte de otro miembro.
Por supuesto que aquà era aburridÃsimo. Era básicamente un chismógrafo de Harvard y nosotros ni siquiera quedamos un CCH.

Después esto se mejoró y tomó forma y se convirtió en más o menos la idea de lo que es ahora. Se abrió para otras universidades y ahà fue donde el tÃo Mark empezó a ver lo chido de su red social. Para entonces no tenÃa nada de divertido, solo que podÃas hablar con un chorro de gente.
Aunque seguÃa siendo aburrido, Mark estaba preparando la plataforma para lo que mejor sabe hacer: memes.
Cuando por fin se le cambió el nombre y se abrió para todo el mundo, Facebook era como una especie de Twitter combinado con Metroflog y seguÃa sin pasa nada divertido, pero ya podÃas generar redes de personas.
En este entonces no sabÃamos qué onda qué pex con esto, asà que lo usábamos como cualquier otra red social conocida. Era nuestro nuevo Hi5, el nuevo MySpace y era bonito, pero no tenÃa música ni podÃa personalizarlo. 🙁
Cuando empezó a ponerse divertido fue cuando Mark vio que Facebook podÃa acercar a la gente y darle sus datos para venderlos a más empresas. Eso sÃ, podÃas darle regalos a los demás como ositos de peluche virtuales y jugar juegos flash como en miniclip.com
Tú sabes que le mandas uno de estos a tu crunch para que te hiciera caso (claro que no funcionó, pero el intento valió la pena).
Para más o menos 2010, Facebook ya era un hitazo en todo el mundo y agregó una función para chatear con gente y agregar gente que ni sabÃas de dónde era. Aquà fue donde empezamos a hacer populares y virales videos como los de la Gagis y ponÃas una frase bien chida en tu muro para que quien pasara viera lo interesante que eras.
Este momento en la vida de Facebook también trajo algo grande: Candy Crush. Era un juego divertido al principio, hasta que lo colonizaron las mamás y te quedaste en el nivel 33.
El siguiente gran cambio de Facebook lo llevó a ser una red de animalitosbebé y memes, donde ya lo más chido era enseñarle a todos que te sabÃas el chiste más reciente del universo y que conocÃas los perritos bebé y los gatitos bebé más tiernos del planeta.
Ya lo importante no fueron los juegos, ni si quiera que tu ex le diera like o agregara a tu mejor amigos. Lo importante era que nadie te robara tus memes.
Y ahora se ve asÃ. Ya somos una red de más de un billón de personas llena de robo de datos y memes que nos hacen reÃr mientras algún perfil de indonesia se mete a ver cómo es nuestra cara y a qué cosas les damos like. Es terrible pero es ridÃculamente gracioso.
Y les llevamos memes de animalitosbebé hasta sus lugares. <3