¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Artista imagina cómo será la comida del futuro gracias al cambio climático

La comida del futuro va a ser totalmente diferente a como la conocemos ahora. En parte es consecuencia del cambio climático.

Más de uno se ha preguntado alguna vez ¿qué nos depara el futuro? Sobre todo a partir de todos los estragos que ha causado el cambio climático a nuestro planeta. Nos lo preguntamos en términos de supervivencia, pero también en términos de vida cotidiana. ¿Cómo será la vida? ¿Las calles? ¿Cómo será la ropa, las casas o la comida del futuro?

Hay veces que los artistas nos echan un poco de ayuda. Con uso de su imaginación, logran transportarnos a futuros distópicos. Entre esos artistas está Allie Wist, socia directora de arte de la revista Saveur, quien se puso a pensar cómo sería la comida del futuro después de que aumentara la temperatura y el nivel de agua. El resultado quedó plasmado en su proyecto “Flooded.”

“Flooded” es un ensayo fotográfico en donde la artista juega con la ficción. Después de que empezaran a aumentar las noticias sobre el calentamiento global, Allie ha seguido de cerca la información dada a conocer por la comunidad científica.

Cambios como la erosión, la acidificación de las aguas, inundaciones, huracanes, etc., etc., seguramente modificarán nuestra dieta. Wist dice que:

Tengo la necesidad de convencer a la gente de manera subversiva. Quería engancharlos con algo más emocional, con algo con lo que se pudieran relacionar. [La comida] es una parte muy integral de cómo nos vemos a nosotros mismos y cómo vivimos diariamente.

[…] la gente tiene que empezar a darse cuenta que sus actividades diarias podrían cambiar, van a cambiar, debido a esta cosa que consideran abstracta.

Cabe mencionar que todas las imágenes de Allie Wist están respaldadas con datos de numerosos estudios científicos.

Este tipo de proyectos nos enfrenta de una manera más cercana a las posibles consecuencias del cambio climático. Mientras que los datos no nos dan la oportunidad de dimensionar la gravedad del asunto, proyectos donde se vea reflejada la vida cotidiana nos hace clic de manera más inmediata.

Vía: NPR