Los cómics de Sarah’s Scribbles describen tu vida a la perfección

Hay una ilustradora a la que la vida la ha tratado de una forma no muy cordial, y en vez de tomarlo  negativamente y amargarse por eso, decidió compartirlo con...

Hay una ilustradora a la que la vida la ha tratado de una forma no muy cordial, y en vez de tomarlo  negativamente y amargarse por eso, decidió compartirlo con el mundo de una manera divertida, dibujando tiras cómicas; y lo hace tan bien que es realmente fácil relacionarse con sus experiencias y sentir que esa tira podría estar describiendo tu vida.

Mi cerebro debe aborrecerme

Sarah Andersen, es una artista e ilustradora que en 2014 se graduó del Instituto de Arte de Maryland y desde entonces ha dedicado sus días a dibujar lo que pasa en diferentes etapas de su vida, de una manera muy simple, graciosa, y tan atinada que además de hacerte reír, te dará un poco de paz al saber que no eres la única persona en el mundo a quien le pasan esas cosas, y al identificarte de inmediato, pensarás: “Soy yo”

Ser adulto no es tan difícil… ¿o si?

Estas tiras cómicas nacieron en 2011 y las publicaba bajo el nombre de Doodle Time, hasta que la págna GoComics, hogar de muchos de los cómics más populares y dibujos animados en el mundo, la integró a su catálogo de tiras de periódicos sindicados, caricaturas políticas y webcomics en la web y le pidió cambiar el nombre para reconocerla más fácilmente, ahí nació Sarah’s Scribbles.

Así ha cambiado Sarah’s Scribbles con el tiempo

“Los primeros comics que posteé, estaban terriblemente dibujados y recibieron poca respuesta. Pero después me fijé el objetivo de postear tres o cuatro continuamente, y la respuesta cambió. Ahí supe que era algo que podría ser realmente exitoso, le di una oportunidad, y me presioné para continuar haciéndolo”

Tal vez por eso ya no escuchabas esa canción

El éxito de sus tiras cómicas trascendió el alcance que lograba en su FB oficial, en el cual actualmente tiene 2,068,491 likes, así que además de poder disfrutarlas online, ya también puedes verlas impresas y guardarlas en casa para que las veas y te rías cuando quieras, hasta cuando no tienes internet, pues ya tiene libros con sus tiras publicados.

¡Directo en la pubertad!

Las tiras de Sarah se volvieron favoritas de muchas personas en muchos lugares en el mundo, tanto, que varios fans de diferentes países la contactaron para pedirle autorización de replicar su trabajo y traducirlo, para que más gente le entendiera y se uniera a la “Sarahscribblemanía”.

Catadores de vino expertos
Me caso

“ Los traductores le dejan mi firma, ponen enlace a mi sitio, y aclaran que soy la creadora original. Quienes me han contactado para hacer las traducciones, son fans de las tiras, lo hacen por voluntad propia, yo no se los pedí, y eso me parece realmente generoso.
Algunos de ellos publicaron sólo unos cuantos cómics traducidos, y otros han seguido publicándolos en sus páginas hasta el día de hoy. El sito traducido al español es uno de los más grandes, hoy tienen 84,804 fans. Ellos y la página rusa, que hizo crecer tanto mis tiras que ahora casi la mitad de mi base de fans son de Rusia, ¡lo cual es una locura!”

Todos tenemos ese amigo “melómano”


“Quienes traducen las tiras lo hacen impresionantemente bien y me envían previamente por correo electrónico el resultado, preguntando sobre los matices en la traducción, lo que intenté comunicar cuando la dibujé, y esos detalles. El traductor español entra y escribe todo a mano como yo. Soy fan”

El libro que Sarah lanzó el año pasado se llama “La adultez es un mito”,  y para presentarlo y promocionarlo hizo una gira en varios países del mundo con todo y firma de libros, con la que tuvo un éxtito realmente sorprendente. Este año también lanzó otra publicación que se llama “Mushy Happy Lump” y ya puedes conseguirlo, pues salió desde el mes de marzo.

 

Así fue la firma de libros de Sarah en Italia


[Vía thingsinsquares.com]