México recibirá a Coco en grande con función en Bellas Artes y expo en la Cineteca

Hace un par de meses te contamos acerca de Coco, la peli de Disney que está causando gran expectativa al situarse en una tradición muy mexicana: el Día de Muertos....

Hace un par de meses te contamos acerca de Coco, la peli de Disney que está causando gran expectativa al situarse en una tradición muy mexicana: el Día de Muertos.

Así que para darle una bienvenida muy especial, el Palacio de Bellas Artes y la Cineteca Nacional están preparando grandes sorpresas.

Premiere en Bellas Artes

En el Palacio de Bellas Artes habrá una premiere musicalizada con la Orquesta Sinfónica Nacional y el crush de muchas mexicanas, Carlos Rivera.

La función será el próximo 24 de octubre y el dinero recaudado en taquilla se irá directo a las familias del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe de Oaxaca, afectadas por los recientes sismos.

La mejor parte es que los afortunados que alcanzaron boletos (ya están agotados, eso sí, no dudamos que los revendedores hagan su “agosto”), podrán escuchar el mundialmente conocido Huapango de Pablo Moncayo.

El Arte de Coco y México en la Cineteca

Por su parte, la Cineteca tendrá una exposición con ilustraciones, storyboards y bocetos de la peli a partir del 24 de octubre.

Además de una expo llamada Walt Disney: Un Encuentro Mágico, que presentará la relación de Walt Disney con nuestro país, que inspiró varias cintas en los años 40.

Esperemos que con tanto alboroto, la peli cumpla nuestras expectativas y no sea otra típica cinta con burdos estereotipos.