Cobijas de tigres y leones que todo mexicano tiene en casa

Ya llegaron los frentes fríos al país, y con ellos, millones de mexicanos sacan sus siempre confiables cobijotas con estampados felinos.

Ya está comenzando a sentirse el frijol del invierno. Como dirían los personajes de Game of Thrones “El Invierno Viene”.

Y vaya que se nota…

Como bien sabrás, la mayoría de los mexicanos desdeñamos la calefacción eléctrica u otros medios para mantenernos calientes en nuestras casas.

Ante esos días tan gélidos que golpearán, dicen los metereólogos, con tubo, los mexicanos contamos con un arma secreta que pocas personas en el mundo conocen.

¡Las cobijas con estampados de tigres!

No solo de tigres, sino de chitas, leones y todos los felinos que representen poder y orgullo.

Quizá este tipo de cobertores tiene poderes para mantener calientes a sus usuarios, o tal vez la imagen de un león frente a un templo oriental le otorga a la tela una suavidad legendaria que hace que todo mexicano, sin importar su estrato social o generación, tenga, al menos, una cobija de estas en casa.

Admítelo, seguramente tú también tienes una envuelta en el clóset, esperando salir justo en el momento en que las noches son más frías.

Nos encanta envolvernos en esas inmensas cobijas y dejar que el león que las decora nos mantenga calientes en los meses de otoño e invierno.

Cuando el frío es más intenso, no compramos una calefacción, solo colocamos una cobija sobre otra y si eso no ayuda, nos ponemos tres confiables pijamas, calcetines y hasta una sudadera para dormir.

A pesar de que no sabemos a quién se le ocurrió la idea de poner un tigre en un cobertor, es imposible negar que nos encanta.

Parece que cada fabricante de cobijas tiene una línea de cobertores decorados por felinos.

No importa cuántos años pasen, todos los que vivimos en México hemos tenido alguna vez una de estas.

Los tiempos transcurren, los gobiernos caen, los mexicanos cambian, pero nunca su predilección por cobijas como esta.

Las hay de todos colores y tamaños

Y para quienes no les gusten los felinos, siempre habrá con decoración de lobos.

Siempre que el frío arrecia estará la confiable cobija de tigres, la versión mexicana de los calefactores eléctricos que, hacen mejor su trabajo, no estorban tanto, pero nunca se compararán con la sensación que envolverse en uno de estos finos estampados ofrece.