Claro que los Simpson predijeron la compra de Fox por Disney

La familia amarilla lo vuelve a hacer.

Ya no debería ser sorpresa que Los Simpson hayan predicho algún hecho de la vida real (claro, ellos pensando en lo ridículo que sería que pasaran las cosas… el problema es que la realidad es bastante estúpida).

En esta ocasión podemos ver cómo esta caricatura se adelantó a la compra de Fox por parte de Disney (algo no muy loco si uno revisa y ve el monstruoso monopolio que terminará siendo la empresa del ratón).

En el quinto episodio de la décima temporada (emitido en 1998), Homero termina convirtiéndose en amigo de Alec Baldwin y Kim Basinger después de que su parachute se estrellara en el techo de ambas estrellas de Hollywood. Después de convertirse en un íntimo amigo de las estrellas (y luego de haber confesado su oscuro secreto de no saber leer), Homero comienza a tratar de darse importancia divulgando sus secretos, lo que provoca que Baldwin y Basinger lo saquen de sus vidas. Al final Homero recibe una orden de restricción (y llama a la anciana del Titanic para molestarla).

En el capítulo, Homero intenta venderle un guión suyo a Ron Howard quien se lo roba y lo vende a la 20th Century Fox que en ese momento figura como una división de Walt Disney

19 años después, la predicción se cumplió y Fox ya es una división de Disney. Ahora esperaremos esa película de Ron Howard sobre un robot asesino que es instructor de manejo y viaja en el tiempo por razones desconocidas y que tendrá que decidir si su mejor amigo vive o muere (¿mencionamos que su mejor amigo es un pastel parlante?).