Científicas mexicanas crean helado para terminar con la “panza normal’

El mejor inventó es mexicano y lo demostraron estas científicas al crear un helado que ayuda a la salud digestiva.

LEE TAMBIÉN:

¡Viva México! Estas son las mejores muestras de ingenio mexicano

Hay talento, sólo falta apoyarlo.

Así es, un grupo de científicas del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) crearon un helado que restablece el balance de la microbita, además de mantener equilibradas las poblaciones de beceterias saludables, mejora la absorción de calcio y disminuye las molestias ocasionadas por la colitis (es perfecto).

La responsable del proyecto, Gabriela Ramos Clamont Montfort, dijo que los efectos positivos de este producto ya han sido probados en laboratorio y en ratoncitos bebés.

“Saludatto participó en la Cohorte 2019 del Nodo Binacional Noroeste realizado en Culiacán, teniendo la oportunidad de cursar durante siete semanas el programa Cuerpos de Innovación, cuyo objetivo es facilitar la generación de modelos de negocio que respondan a problemas de la sociedad, aplicados a tecnologías e inventos desarrollados en laboratorios universitarios y de los centros de investigación”.

Finalmente, la investigadora espera que, en conjunto con sus colegas, este desarrollo ayude en mejorar la salud de niños y adultos.

En Erizos estamos preparados para que en el futuro podamos bajar de peso gracias a la comida y no dejando de comer.