¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Chilango corta araña inmovilizadora con esmeril y se sale con la suya

Este sujeto se hizo justicia por propia mano, sacó un esmeril e hizo algo que no debió hacer, pero que fue memorable.

Quien tenga un auto y lo conduzca por la Ciudad de México sabrá que su peor enemigo no son los baches, los limpiaparabrisas o los franeleros, sino esta pesada pieza de metal.

Se llama Araña Inmovilizadora y fue creada con el propósito de atrapar una de las cuatro llantas de los autos para evitar que el conductor se de a la fuga en caso de que los agentes de tránsito hallan visto una violación a su reglamento.

Para liberarte de ella solo hay que pagar la multa correspondiente y esperar a que personal autorizado acuda a donde se encuentra tu auto para retirarla.

Sin embargo, hay gente que se niega a aprender de sus errores y quiere hacer de todo (menos pagar la multa) para salirse con la suya.

En la Ciudad de México sobran casos como estos, pero el más reciente es uno que sucedió en la delegación Miguel Hidalgo la tarde del domingo 5 de noviembre del año de nuestro señor 2017.

A través de redes sociales se difundió un video que deja ver cómo un conductor al que le habían colocado la araña sacó un esmeril de su cajuela para cortarla y poder escapar.

La araña, que los agentes de tránsito le habían colocado a su auto por haberse estacionado en doble fila, cedió ante el filo de la potente máquina que, en segundos, cortó la cadena que sujetaba su llanta delantera al eje del vehículo.

Los hechos sucedieron en la Avenida Prado Norte de la colonia Lomas de Chapultepec, en la capital del país.

Este es un esmeril como el que usó el sujeto para salirse con la suya (Flickr).

El autor del video es un transeúnte al que le llamó la atención el proceder del infractor quien, ni tardo ni perezoso, usó su habilidad con las máquinas de potencia para salirse con la suya.

 

A pesar de que es ilegal hacer esto, en el video solo se escuchan risas de complicidad, pero no denuncias.

Hasta el momento se desconoce si las autoridades de tránsito están buscando al sujeto que sale en el video para imponerle una infracción más severa.

Sí, está mal hacer eso, pero en redes sociales ya llaman “héroe sin capa” al protagonista del video.

¿Realmente vale la pena llamarlo “héroe” o se trata simplemente de un infractor que se quiso pasar de listo?