“Chicharito” está a punto de convertirse en el máximo goleador de la Selección Mexicana

Si todo sale bien y el "Chicharito" se concentra más en la portería que en Camila Sodi o la que esté en turno, es muy probable que Javier ingrese en la historia del balompié nacional como el mejor goleador de la Selección Mexicana.

Javier “Chicharito” Hernández por fin hizo algo más que andar rompiendo corazones de bellas periodistas españolas. Por fin empató la marca impuesta por Jared Borgetti, que es máximo goleador de la Selección Mexicana y quien se despidió del conjunto nacional con 46 anotaciones.

El “Zorro del Desierto” dijo adiós a la “verde” cuando tenía 35 años, siete más de los que hoy tiene “Chicharito”, por lo que aún hay chance de que Javier pueda superar la marca del Jared (claro, si deja de fallar tanto).

Cuando el Borgetti tenía la misma edad que el tapatío, aún ni siquiera se disputaba la Copa del Mundo de 2002. En ese entonces cosechaba apenas 11 tantos, por lo que su “destape” como goleador ocurrió en la última etapa de su carrera.

Para llegar a la oncena de goles, Hernández sólo necesitó un par de años en el Tri mayor. Era 2010, tenía apenas 22 de edad y estaba a punto de convertirse en futbolista del Manchester United, al que llegó con dos tantos en el Mundial de Sudáfrica y nueve más en cotejos amistosos.

En el año previo a Rusia 2018, Hernández cumplirá 29 “primaveras”, edad con la cual arrancó la etapa más consistente de Borgetti, quien desde entonces hasta colgar las botas sacudió las redes en 35 ocasiones jugando para el combinado nacional.

Si todo sale bien y el “Chicharito” se concentra más en la portería que en Camila Sodi o la que esté en turno, es muy probable que Javier ingrese en la historia del balompié nacional como el mejor goleador de la Selección Mexicana.

Roguemos al señor.

Vía: Vanguardia.mx