Centennials acusan a Anonymous de copiarle a “La Casa de Papel”

Los jóvenes cibernutas no saben lo que están diciendo.

El glorioso e inesperado regreso del grupo hacktivista más importante de la década pasada hizo una nueva aparición en internet para exponer los secretos más sucios de los líderes mundiales… lo que no esperaban era que los cibernautas de nueva generación los criticaran.

LEE TAMBIÉN:

22 memes con las últimas y más fuertes revelaciones del Anonymous

Los mejores Memes de Anonymous 2020 en español con una plantilla para crear los tuyos.

Al parecer los nuevos usuarios de la internet son demasiado jóvenes para recordar al grupo hacktivista ya que comenzaron a circular en redes varios memes en los que se burlaban de ellos por copiar el atuendo de la popular serie de Netflix “La Casa de Papel” que se distingue por ser un overol de trabajo rojo acompañado de una máscara distorsionada que hace alusión al famoso pintor Salvador Dalí.

No son lo mismo, papito.

En realidad la máscara que utiliza el grupo hacktivista fue vista por primera vez en la novela gráfica de Alan Moore “V de Vendetta” misma que en 2005 se hizo película. La historia narra la venganza por el daño social hecho por el gobierno británico a manos de un tipo que se hace llamar V  que se inspira en un personaje histórico para realizar su “ópera prima” y que al final de la película (ya no es spoiler, tiene 15 años) reúne a todos para pelear utilizando la misma máscara bajo el principio de anarquía.

En realidad esta máscara también es referencia a un personaje histórico conocido como Guy Fawkes que fue quien participó en la conspiración de la pólvora cuando Jacobo Duque de York se convirtió al catolicismo, cosa que los ingleses no veían bien. Gracias a la novela histórica que se hizo en torno a este personaje Fawkes comenzó a ser venerado como ícono del anarquismo, mismo que inspiró a Alan Moore y a su vez a Anonymous.

Como verás ambas situaciones no tienen nada que ver una con la otra pero ¿qué le hacemos? Los niños de ahora son tan jóvenes para conocer estas referencias que es necesario que sus mayores les contemos sobre la historia del hacktivismo para que aprendan a respetar.

Con información de Twitter.