Hay más noticias sobre la muerte del DJ y productor Avicii.
Como bien recuerdan, el famoso músico llamado Tim Bergling y conocido en todo el mundo como Avicii, murió el pasado 20 de abril en Muscat, Omán.
Hasta ahora no se sabía las causas de la muerte de un joven de 28 que había tenido problemas de salud pero que ya se había retirado de los escenarios para tratarlos con una vida más tranquila.
Cuando se retiró de los reflectores en 2016, su familia dijo que quería encontrar un balance en su vida y que estaba tratando de concentrarse en la música. Porque Berling tenía una relación complicada con la industria musical.
Era el tercer DJ mejor pagado del mundo con 28 millones de dólares en ganancias anuales, según la revista Forbes. Como pionero en el movimiento EDM que dominó el pop electrónico desde el 2010, Berling tenía, sin duda, una enorme carrera por delante.
De hecho, ya trabajaba con Coldplay, Major Lazer, Daft Punk, Madonna y muchos artistas de primera fila más.
Ahora, al parecer, una carta de su familia confirma que Avicii se suicidó.
El comunicado público no es absolutamente explícito… pero todo lo que dice deja bastante en claro la situación mental por la que pasaba el productor y DJ.
Aquí les dejamos la carta para que saquen sus propias conclusiones:
“Estocolmo, 26 de abril de 2018:
Nuestro querido Tim era un buscador, un alma artística frágil que buscaba respuestas a preguntas existenciales.
Un perfeccionista superado que viajó y trabajó duro a un ritmo que condujo a un estrés extremo.
Cuando dejó de hacer giras, quería encontrar un equilibrio en la vida para ser feliz y poder hacer lo que más le gustaba: la música.
Realmente luchó con pensamientos sobre “Meaning, Life, Happiness”.
Él no podría continuar más.
Él quería encontrar la paz.
Tim no estaba hecho para la máquina de negocios en la que se encontraba; era un tipo sensible que amaba a sus admiradores, pero evitó los reflectores.
Tim, siempre serás amado y tristemente extrañado.
La persona que eras y tu música mantendrán viva tu memoria.
Te amamos, tu familia.”