Esta campaña te enseñará a fijarte bien antes de cruzar la calle | ERIZOS
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

Esta campaña te enseñará a fijarte bien antes de cruzar la calle

Un sonido puede detener tu vida por siempre

El mame

Esta campaña te enseñará a fijarte bien antes de cruzar la calle

Campaña de concienciación al cruzar las calles

Esta campaña te enseñará a fijarte bien antes de cruzar la calle

Bien dicen que más vale unos segundos de espera que un minuto de silencio

Hay una campaña que ha impactado a todo el mundo y con solo un sonido y una foto, está arrollando las creencias de que no pasa nada si cruzas “con cuidado” la calle cuando está el semáforo en rojo.

The Virtual Crash Billboard es un anuncio que se colocó en uno de los cruces más peligrosos de Francia, donde se tiene registrado que al rededor de 4,500 peatones son atropellados al año en esa área de París, y lamentablemente acaban lastimados y en ocasiones, hasta pierden la vida por no cruzar la calle obedeciendo las señales.

Esta campaña de concienciación pública es patrocinada y promovida por las instituciones francesas, y busca generar tanto impacto en las calles, que haga reflexionar más sobre las infracciones que cometemos como peatones, sin poner atención a que por ahorrarnos unos cuantos segundos de espera, nos estamos jugando la vida.


Los sustos que les saca a los intrépidos peatones lo obtienen de una manera realmente fácil, pues cuando cruzan un paso de cebra que tiene el semáforo peatonal en rojo, reproducen el estruendoso sonido de un coche frenando y derrapando en seco, lo que provoca un susto de muerte en quienes planeaban cruzar sin respetar el señalamiento y les hace temer lo peor.

El anuncio que está junto al paso peatonal cuenta con dos sensores, uno que detecta al peatón cruzar en rojo, lo cuál hace que se active y se escuche el sonido del coche frenando, y otro que activa una cámara, que hace una foto de la cara de miedo y terror de las personas en el momento en el que escuchan el coche frenando y derrapando, mientras piensan que están por ser atropellados.

Una vez que se dan cuenta que no hay coche y su vida no corrió peligro realmente, el panel donde colocaron el anuncio les muestra un mensaje final acompañado de su foto con cara de pánico y temor a la muerte: “No te arriesgues a mirar a la muerte cara a cara. Respeta los semáforos”, seguido de un código QR que al bajarlo y abrirlo, reproduce un video de algún sobreviviente a un atropellamiento contando su experiencia y lo importante que es respetar los semáforos.

Aunque a muchos les podría parecer una campaña agresiva y exagerada, ha causado un gran impacto, en sentido figurado y no como el imacto que causa un accidente vial, pues en menos de un mes, el video ya alcanzó más de seis millones de reproducciones orgánicas y ha sido publicado en diversos medios de todo el mundo.

La verdad es que en cuestión de segundos, hace pensar mucho a los peatones sobre lo tonto que es no esperar unos cuantos segundos y arriesgar la vida cruzando las avenidas sorteando los vehículos que pasan a fuertes velocidades.

Cruzar la calle no es tan difícil

Cruzar la calle correctamente no es tan difícil, es puro sentido común

[Vía: lbbonline.com]

Arriba