James Cameron destruye los rumores sobre la muerte de Jack en “Titanic”

Dos décadas después del estreno de Titanic, su director pone fin a todas las teorías sobre la muerte de Jack.

¿Cabía o no Jack en esa maldita balsa al final de Titanic? Unos dicen que no y otros que sí, pero la verdad absoluta solo puede venir de una sola persona en el mundo: el director de la película.

Dos décadas después del estreno de Titanic, su director, James Cameron, rompió el silencio y explicó de una vez por todas porqué Rose no dejó que Jack se subiera a la balsa que le habría salvado la vida.

Desde que se estrenó la película en 1997, miles de fans le han reprochado a Cameron por no haber permitido que Jack Dawson se salvara, alegando que había mucho espacio en la balsa a la que se sube Rose para sobrevivir el hundimiento del Titanic.

Sin embargo, James Cameron tiene una explicación científica que va más allá de lo que disponía el guión para matar al amor de la vida del personaje que interpretó Kate Winslet.

Resulta que el director estadounidense llegó a probar la capacidad del tablón donde se subió Rose para flotar con el peso de dos personas arriba ANTES de filmar la escena.

En una entrevista con Vanity Fair, Cameron, también director de cintas como Alien y Terminator, dijo que estudió detenidamente cuántas personas podía aguantar la balsa improvisada antes de hundirse en el agua helada.

El director explica que estudió con exactitud si la tabla era lo suficientemente boyante como para soportar el peso de una sola persona, pero no el de dos. En pocas palabras, el pedazo de madera que aparta la vida de Rose de las garras de la Muerte sí ofrecía espacio para dos personas, pero no las habría mantenido a flote.

La clave era mantenerse fuera del agua para sobrevivir y eso era algo que Jack sabía, por eso decidió sacrificarse con tal de postergar la muerte de su amor hasta que su vida se desvaneciera por causas naturales a una edad muy avanzada, bien tapadita en su cama.

Cameron también explicó que matar a Jack era necesario, pues el tema de la película era “muerte y separación”, lo que deja su deceso como una elección artística que le da más potencia al guión de una de las películas más exitosas de todos los tiempos.

Aún así, eso no evitó que los mismísimos Mythbusters, en un episodio de 2012, demostraran que si Rose hubiera usado un poco el coco, habría usado su chaleco salvavidas para colocarlo debajo de la tabla y permitir que Jack se subiera con ella para mantener 80% de su cuerpo fuera del agua el tiempo suficiente para esperar la barca que luego regresó por ella y que acabó salvándole la vida.

Conclusión: Rose SÍ pudo salvarle la vida a Jack, pero decidió NO hacerlo, la muy maldita.

https://www.youtube.com/watch?v=H3pg27yqk3s