Pocos minutos después del terremoto de 8.4 grados que sacudió una parte de México este 7 de septiembre, el community manager de la cuenta en Twitter de la NFL México quiso verse vacilador y terminó provocando indignación.
¿Qué hizo? Relacionar el sismo con una victoria de los Kansas City Chiefs que tuvo lugar esa misma noche. Aquí el tuit:
Suponemos que el objetivo de ese tuit era aprovechar que el “sismo” se volvería tendencia en redes sociales y así ganar algunos Favs y RTs. Sin embargo, la intensidad y los daños del movimiento telúrico (el más fuerte en México de los últimos 100 años) hicieron que muchos usuarios manifestaran su indignación.
¿Cero empatía con la situación? ¿Pésimo manejo de la crisis? ¿Desconocimiento de los antecedentes que hacen a este tema particularmente sensible para los mexicanos?
Ni hablar, trabajar en las redes sociales no es fácil, pues es muy fácil rebasar la delgada línea que hay entre quedar como un genio creativo… o como un bufón odiado.
Aunque el tuit fue borrado de la cuenta unas horas después, el daño ya estaba hecho y una captura de pantalla de la publicación se difundió en otras cuentas, provocando más indignación.
Esta mañana, la NFL México publicó otro tuit disculpándose por lo ocurrido:
NFL México se disculpa por el inaceptable tweet de ayer, que no representa los valores de la liga. Reiteramos nuestra solidaridad con México
— NFL México (@nflmx) September 8, 2017
¿Apuntamos al ex community manager de la NFL México como otra víctima del sismo?