Brinca Charcos te cobran 5 pesos para cruzarte de banqueta

El "Servicio anti-charco" te lleva de caballito entre banqueta y banqueta para que no te mojes los pies

Los brinca charcos millennials están aquí y han venido para cargarte entre charco y charco por la módica cantidad de cinco pesos.

“¿Quieres que te pase, amiga?”

Con eso de que con las lluvias, cada cruce de calle en la CDMX se ha vuelto un pequeño lago, la gente en busca de oficio han logrado dilucidar una oportunidad en medio de la desgracias. Un grupo de hombres se han organizado para ayudar a los peatones varados y cargarlos de “caballito” de una banqueta a otra.

https://www.youtube.com/watch?v=xMcJHoswZOk

El video muestra al “Servicio Anti-charcos” un grupo de cinco varones reunidos en la calle de la Koala, si la panadería Koala, cerca de Plaza Aragón y la estación Ecatepec de la Línea B de Sistema de Transporte Colectivo (SCT) en el Estado de México.

Se turnan cargando sobre sus espaldas a distintos clientes y a diferencia de OTROS sistema de transporte, este no disminuye su velocidad debido a las lluvias. Gracias.

Qué bonito poder evitar la mojada de pies, se siente horrible caminar haciendo ruiditos y sintiendo el frío del calcetín empapado. Sería una pena que un coche pasara rápido y lo arruinara todo.

Este sin duda es todo un servicio social que responde a una necesidad real de la gente que no puede hacer mucho más contra las calles inundadas debido al mal sistema de drenaje capitalino y la acumulación de basura en el alcantarillado.

También hay que reconocer que esto recupera un poco de nuestras tradiciones y cultura citadina, el oficio de brinca charcos ha estado siempre ligado a la cultura capitalina… ¿Qué no ven que antes esto era un lago?

Esperemos que pronto, el Gobierno de la CDMX se modernice y se digne a otorgarles chinampas o ya de perdis, flotadores. No se rían, parece broma pero ¿Cómo resolverían ustedes esta bronca?

Haciendo un poco de memoria, la chica que pasó a #LadyPrinceso no debería estar enojada por por las burlas que el muchacho recibió de parte de internet, sino de haberlo cruzado de acera GRATIS.

Vía: Noticieros Televisa