¿Cómo se verían las princesas de Disney si fueran millennials?

La artista chilena Fernanda Suárez creó versiones millennials de algunas de tus princesas de Disney favoritas

La ilustradora chilena Fernanda Suárez creó versiones millennial de algunas de las princesas más famosas de las películas de Disney. Las ilustraciones se han vuelto virales en las redes sociales y han alcanzado miles de Me Gusta en pocos días.

Las princesas de los cuentos clásicos son un retrato de la época en que sus historias fueron escritas. Sus relatos contaban historias que intentaban dejar un mensaje que fuera acorde con la moral de la época. A veces eran mujeres abnegadas sin mayor deseo en la vida que conseguir a su príncipe azul, otras eran mujeres que querían MÁS a pesar de haber nacido en medio del lujo y el exceso.

Suárez decidió ilustrar siete de las tantas princesas clásicas de Disney, pero con un estilo millenioso lleno de opiniones no solicitadas y liberales. ¿Cuál es el resultado? Princesas que dejan la escuela para no ser parte del sistema retrogrado y que preguntan si la manzana es orgánica antes de morderla.

Mulán de… Mulán, Jazmín de Aladdin, Ariel de La Sirenita, Bella de La Bella y la Bestia, Blancanieves, Pocahontas y Cenicienta fueron las elegidas para obtener este makeover [¿Qué no hay Tiana de La Princesa y el Sapo?, muchos millennials dirían que eso es racista].

Ahora no tendrás que imaginar para saber cómo se verían las princesas con piercings, tatuajes, sin peinado de salón y probablemente sin depilarse.

¿Qué opinas de estas princesas millennials? ¿Crees que le pregunten quién es la más bonita del reino a su smartphone?

Con información de: Animalitos cantores que vinieron cuando empecé a cantar