¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Así se vivió el terremoto del 19-S en el Metro de la CDMX

Estos videos te darán una imagen más clara de cómo los usuarios del Metro vivieron el seísmo magnitud 7.1 del martes 19 de septiembre

Es muy probable que si estuviste en la Ciudad de México no hace falta describirte cómo se sintió el seísmo magnitud 7.1 del martes 19 de septiembre, pero estos videos te darán una imagen más clara de cómo lo vivieron los demás capitalinos.

Videos capturados por las cámaras de seguridad el Metro permiten ver la fuerza con la que el movimiento telúrico estremeció la ciudad. En el material se aprecia la forma en la que vagones, lámparas, personas y toda la estación se sacudieron por varios segundos.

En el primero, un grupo de pasajeros lucha por mantenerse aferrados a los barandales de las escaleras del andén, mientras el mismo vagón se menea de un lado para el otro de forma violenta. Se cree que esto sucedió en la estación Tacubaya.

Por otro lado, Chilanguerías, una página de Facebook que comparte videos virales, también publicó una serie de cuatro testimonios audiovisuales que dejan ver, con lujo de detalle, cómo los usuarios de la estación Nopalera, vivieron el temblor.

Caso de milagro, las cámaras instaladas en la estación del Metro no dejaron de registrar ni un segundo del fortísimo movimiento.

Afortunadamente ninguna estación de este sistema de transporte público resultó seriamente afectada, lo que permitió el posterior transporte eficiente de voluntarios, brigadistas y víveres a las zonas de la ciudad que más lo necesitaban.

Se estima que 2.5 millones de personas usan el Metro todos los días. Este dato sirve para imaginar el número de usuarios que vivió el temblor cuando pegó a las 13:14 de la tarde.

Conforme pasan los días, más y más videos como estos van surgiendo en internet. Este material, a diferencia de lo que se transmitió del 1985 por televisión, nos permiten ver, en un sinfín de ángulos, cómo se vivió el 19 de septiembre de 2017.