Así obtuvo la nacionalidad mexicana Luis Miguel
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

OMG: Así obtuvo la nacionalidad mexicana Luis Mi

Nacionalidad Luis Miguel, Luis Miguel Mexicano, Luis Miguel Puerto Rico, Luis Miguel Nacionalidad, Luis Miguel, Nacionalidad

El mame

OMG: Así obtuvo la nacionalidad mexicana Luis Mi

Especial

OMG: Así obtuvo la nacionalidad mexicana Luis Mi

Siempre fue mexicano en nuestros corazones.

Sí, por si no lo sabías Luis Mi no es mexicano, o sea sí es aunque en principio no era… Resulta que en algún momento esto fue una complicación para nuestro Sol.

Estamos hablando de esto porque uno de los temas que más se discuten en el episodio más reciente de nuestra telenovela favorita es ese: ¿cómo que no es mexicano? ¿Si no es mexicano de dónde es? ¿Cómo se atreve a decir que es mexicano?

Recapitulemos…

Luis Mi es hijo de Luis Rey, un español terrible, coño, y de Marcela una italiana maravillosa. Hasta ahí todo bien porque Luis Mi es ciudadano del mundo, pero ¡pum! Luis Mi no había nacido en suelo mexicano. 

Luis Miguel Naturalizado Mexicano

El Debate

De acuerdo con los primeros capítulos, Luis Mi había nacido en Veracruz, pero había estado mintiendo.

En el episodio, Luis Mi le hace una afrenta a su padre porque cree que lo está amenazando con eso y pues sí, por una cosa que está en fuego: un disco.

Así en la serie Luis Mi confiesa que no es mexicano y luego da un hermoso discurso de que México es como sentirse en casa y dice que iniciará el proceso para naturalizarse mexicano.

Y ya… con eso Luis Mi se gana el corazón de todos.

Pero la historia es otra:

En 1992 la publicación chilena Vea (que no wea) reveló la verdadera nacionalidad de Luis Mi, gracias a una serie de fotografías súper detalladas y una investigación que debería ser digna de un Pullitzer.

Así descubrimos que Marcela Basteri había dado a luz a Luis Mi en el hospital de San Jorge, en Puerto Rico.

Además, en esa publicación se detalló que Carlos Salinas de Gortari le había otorgado la nacionalidad a Luis Mi con todo y su pasaporte mexicano en 1991.

¿Recuerdan cuando Luis mi estuvo en la toma de posesión? Esto en 1988.

Awww, Carmen Salinas, jajaja.

Pero imagínenese. Incluso después de que se supiera la verdad de la nacionalidad de Luis Mi, él siguió negando por años la verdad y dijo que había nacido en México…

Aquí una de esas entrevistas:

Aunque sí… Luis Mi tiene razón: es ciudadano del mundo, ¿no?

Si vieron con atención el episodio eso fue un escándalo… Luis Mi había creído que su papá había arreglado todo el rollo, pero nop.

¿Qué más pasó en el capítulo?

Entre otras cosas, a Luis Mi lo nominan a un Grammy y se muere por contarle todo a Marcela, pero por un infortunio de la vida, no logran concretar la llamada.

Quizá esa habrá sido la última vez que hablaron…

También por ahí se habla de una hija de tres años quien debe ser Michelle Salas, ¿no?

Arriba