Así fue el emotivo discurso de Guillermo del Toro durante los Globos de Oro

Guillermo del Toro se convirtió en el tercer mexicano en ganar una estatuilla en los Globos de Oro como Mejor Director, gracias a su película The Shape Of Water (La forma...

Guillermo del Toro se convirtió en el tercer mexicano en ganar una estatuilla en los Globos de Oro como Mejor Director, gracias a su película The Shape Of Water (La forma del agua). En el 2013 Alfonso Cuarón lo ganó por Gravity y en el 2015 Alejandro González Iñárritu por  The Revenant (parece que cada dos años es el turno de los mexicanos de acabar con los premios).

Al subir a recibir su premio, las palabras que pronunció de Del Toro fueron tan emotivas que son dignas de recordarlas, tuitearlas y hablar de ellas durante días y días… hasta su próximo premio. Nomás chequen:

Desde niño he sido fiel a los monstruos. Me han salvado y absuelto, porque creo que los monstruos son los santos patrones de nuestras imperfecciones y nos permiten la posibilidad de fallar y seguir adelante. Durante 25 años he elaborado a mano historias de color, luces y sombras y en muchas instancias, en tres ocasiones especiales, estas historias me han salvado la vida. Una con The Devil’s Backbone, una con Pan’s Labyrinth y otra con The Shape Of Water.

En su discurso, agradeció especialmente a las mujeres de su elenco, encabezadas por Sally Hawkins y Octavia Spencer y habló de las dificultades de los directores por levantar proyectos.

Como directores, estas cosas no solo son entradas en una filmografía; nosotros hacemos un pacto con un demonio ineficiente, que se toma tres años de nuestra vida por una entrada en IMDB. Estas cosas son biografía, son vida.

Antes de que terminara su discurso, comenzó a sonar la música, pero Guillermo del Toro los detuvo diciendo:

Paren la música. Me ha tomado 25 años estar aquí. Denme un minuto. […] Les agradezco, mis monstruos les agradecen.

En ese momento muchos comenzaron a aplaudirle.

Todos seguimos celebrando el triunfo bien merecido de uno de nuestros directores favoritos, aquí te dejamos completo su emotivo discurso.