Asesinan a mexicana y estas son las horribles reacciones en redes sociales

La madrugada del domingo 5 de agosto asesinaron a María Trinidad Matus, de 25 años, una joven mexicana que se encontraba haciendo un viaje por Costa Rica. ¿Por qué todos necesitamos redes...
Asesinan mexicana Horribles reacciones Redes sociales

La madrugada del domingo 5 de agosto asesinaron a María Trinidad Matus, de 25 años, una joven mexicana que se encontraba haciendo un viaje por Costa Rica.

¿Por qué todos necesitamos redes de apoyo contra la violencia?

“Hoy empieza mi viaje sola, después de muchísimo tiempo de haber deseado irme” publicó en su Instagram antes de comenzar su viaje.

El feminicidio de María Trinidad se dio a conocer en diferentes medios de comunicación, entre ellos Facebook y Twitter.

Tristemente las respuestas de muchxs fue culparla por viajar sola, cómo si ella se mereciera morir por “no cuidarse”, por ser mujer y decidir “arriesgarse” sin un acompañante hombre, por salir en la madrugada, por salir de fiesta, por no tener “sentido común”.

La culpa nunca fue de ella, simplemente no tendría que existir motivo alguno para arrebatarle la vida a una joven que lo único que hacía era viajar e intentar conocer el mundo.

En Erizos recapitulamos algunas de las respuestas para exhibir que el machismo es un problema más grande del que pensamos:

Según datos de la ONU, en México se cometen siete feminicidios al día. No hay que hacer menos que existe una violencia contra las mujeres porque se puede, se ignora y no se nombra. 

María Trinidad era cantante y productora musical

Esta fue la última fotografía que publicó desde su Instagram.

La tragedia, la agresión, la violencia en todas sus formas, la muerte, el absurdo, son irredimibles. No hay forma de digerirlos sin hacerle trampas a la vida.