Los 10 animalitosbebé más raros y hermosos del Océano

Este pescador ruso tiene una suerte excepcional para pescar algunas de las criaturas más horrorosas del planeta.

En el Día Mundial de los Océanos decidimos hacer una galería para que conozcas a los animalitosbebé más raros y hermosos del Océano, bueno, algunos son terroríficos, pero tienes que conocerlos.

Roman Fedorstov es un pescador y submarinista ruso que se encontraba con tantos bichos raros durante sus viajes en altamar que decidió abrir una cuenta de Instagram para presumirlo.

Sus capturas son de lo más raras. Parecen criaturas de otro mundo o de universos aterradores inspirados en los cuentos de H.P. Lovecraft, pero su origen no está en la imaginación de un autor, sino en la realidad. Estos peces comparten el mundo con nosotros, solo que su hogar yace a miles de metros de profundidad, en los abismos oscuros y fríos del mar.

La mayoría de estos animales han sido encontrado en el mar de Barents, cerca del Océano Ártico.

Fedorstov trabaja en la ciudad portuaria de Murmansk y de sus muelles parte para capturar sus bichos colmilludos y de apariencia antediluviana.

Estos peces, por raros que parezcan, en realidad son comunes a profundidades de 200 a mil metros debajo de la superficie.

Esta profundidad se conoce como zona crepuscular o mesopelágica y en ella habitan criaturas de lo más extrañas.

Debajo de la mesopelágica, a unos cuatro mil metros de profundidad, está la zona batial, en cuyas terribles profundidades no llega ningún rayo del sol y la luz es inexistente. De allí el color oscuro de algunos peces que, en su hábitat, son prácticamente invisibles para sus presas… y sus depredadores.

Algunas fotos son del año pasado, pero otras son de este. Cazar este tipo de bestias de apariencia infernal no es fácil, pues son escurridizas y espeluznantes.

Esta galería es para que te des cuenta que mientras unos buscan explorar las estrellas, otros se sumergen en lo más profundo de nuestro planeta para escudriñar sus más aterradores secretos.

Aquí la evolución tomó un giro ajeno al del resto de las criaturas de la superficie.

Sigue a este personaje en su Twitter y, para que no te falte material para inspirar tus pesadillas, en su cuenta oficial de Instagram.