KHÉ: alumna que respondió examen con lenguaje incluyente sacó “UNE”

Mientras más pasa el tiempo más gente odia el lenguaje incluyente, aunque al mismo tiempo cada vez hay más gente que ve bien en usarlo, aunque a veces eso pueda...

Mientras más pasa el tiempo más gente odia el lenguaje incluyente, aunque al mismo tiempo cada vez hay más gente que ve bien en usarlo, aunque a veces eso pueda tener consecuencias. Esta es la historia de alguien que terminó reprobando cuando lo utilizó.

Sucedió en el Colegio Nacional de Buenos Aires, donde se llevó a cabo una evaluación para nivelar el desempeño de los estudiantes dentro de esa institución y que cuando entren no estén debajo de todos los demás alumnos.

La alumna Jessica Chávez tuvo que contestar una simple pregunta sobre la Batalla de Caseros, un acontecimiento importante en la historia Argentina, y como no le gustó la idea de escribir como le enseñaron, comenzó a utilizar letras “E” en muchas partes de su texto.

Twitter

Por supuesto, esto parecía más una forma medio aleatoria de escribir que realmente un uso del lenguaje incluyente como supone usarse. El resultado fue un espantoso une (1) con el que calificaron su desastroso examen.

Y no fue un desastre porque intentara expresarse de esta forma, sino porque parecía no tener idea de qué rayos era la Batalla de Caseros. Además, el uso injustificado de esta forma del lenguaje solo le restó legibilidad a su texto, aunque sí era entendible.

De cualquier manera, no reprobó porque el lenguaje incluyente no sea aceptado, sino porque realmente lo hizo mal, antes de que empieces a sacar espuma por la boca.