La noche de ayer se celebró en Bellas Artes la entrega de los Premios Ariel, que reconoce a lo mejor del cine nacional y quienes esta vez se tuvieron que asfixiar (apretar es poco) el cinturón ya que les recortaron el 77% de su presupuesto.
Agradecemos a las instituciones que brindaron su apoyo para la realización de la 59 ceremonia #Ariel2017 ¡Gracias! pic.twitter.com/d1UPHDwLPl
— AcademiaCineMx (@AcademiaCineMx) July 12, 2017
Los de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas se las ingeniaron y afortunadamente recibieron apoyo de sus compañeros del gremio para realizar el evento.
Aunque la neta sí se notó la austeridad con los modelitos que llevaron por la carpita (alfombra) roja, bueno ni alfombra contrataron. Las estrellas tuvieron que arrastrar sus vestidos por el pavimento.
La austeridad en los #Ariel2017 se nota desde la alfombra roja. Una mini carpa…la @AcademiaCineMx tiene 77% menos en recursos?#LaloShow pic.twitter.com/tAyM1Mqs0u
— 88.9 Noticias (@889Noticias) July 11, 2017
La mayoría presumió galas en tonos fúnebres, no sabemos si a manera de protesta por el recorte de presupuesto o solo porque son muy darks como Patricia Reyes Spíndola.
Por su parte Gabriela de la Garza decidió confundirse con el fondo.
Mariana Treviño dejó atrás los looks oficiniles a los que nos tiene acostumbrados en Club de Cuervos y optó por el outfit perfecto…para bailar flamenco.
Una de las actrices que más sorprendió fue Ludwik Paleta, quien seis semanas después de dar a luz a sus mellizos lucía como si nada portando un vestido plateado #WTF.
También vimos a Natasha Dupeyrón desfilar para su primera nominación y junto a Maya Zapata, conquistar los flashes.
María Evoli también le entro a la moda darks pero con un vestido de Tul.
Mientras que en otro fail, la actriz Claudette Maillé asistió con un vestido improvisado sin forma.
Siguiendo la misma línea, Cecilia Suárez apareció con una bonita túnica que sirvió para limpiar el piso de Bellas Artes
Por último y para cerrar la noche con broche de oro (literal) vimos a Adriana Paz disfrazada de estatuilla, con un vestido que cero favorece su figura, pero bueno, lo que importa es que fue su tercer año consecutivo ganando el Ariel.
En cuanto a pelis, la noche se la llevaron Tempestad y La 4a Compañía, ambas acerca de la corrupción y fallas en la justicia mexicana, cuestiones que sin duda influyeron en el recorte al presupuesto de la academia mexicana y son las responsables de la precaria alfombra roja, aunque no del mal gusto de sus actrices.