ALERTA: El mensaje que te regala tenis en WhatsApp es una ESTAFA

La amenaza es real.

Cuando quiere, WhatsApp suele ser un lugar de dicha y ventura principalmente en los grupos, en donde se la pasan mandando toda clase de tonterías, pero esta vez existe un mensaje cuya amenaza es real y no nada más un video cochinón…

LEE TAMBIÉN:

Si te llega el video de la bici y la botella por WhatsApp ¡no lo abras!

El negro de WhatsApp se quedó corto frente a este nuevo video.

Y es que desde este día, en el servicio de mensajería empezó a distribuirse un mensaje con estas características:

WhatsApp

En el mensaje se puede leer:

“ADIDAS regala 3000 pares de zapatos gratis para celebrar la Navidad”…

Bla, bla, bla, bla… pero mucho ojo porque… ¡Es mentira!

KnowYourMeme

El mensaje, que además ya se había reportado anteriormente con características similares, dice que te van a regalar zapatos, pero no…

Cuando se abre – TÚ NO LO INTENTES EN CASA- el mensaje en realidad envía a un formulario en una página que simula ser de Adidas, pero no lo es, y se te pide enviar el enlace a otros 20 contactos, algo que no debes hacer.

Aquí imágenes de cómo se ve la supuesta página cuando la abres…

Especial

Pero…

¿Qué pasa si lo abres?

Según nuestro equipo de expertos en informática y cosas de computadoras, avalado por todas las tías de México, tras permanecer más de un minuto en el sitio, aparece una nueva ventana que asegura que tu cel está infectado con un virus.

Luego de la advertencia del “virus” entra en juego la oferta de instalar un “antivirus gratuito”, pero en realidad se trata de un archivo de malware.

¿Y qué es el malware? Bueno, no somos 100tífikos, pero encontramos que este malware puede descargar de manera automática virus informáticos en tu teléfono, la mayoría troyanos que quieren llegar a tu información bancaria, y por eso no debes abrirlo ni hacer clic ni nada.

Bórralo.

Ahora que si lo abriste… pues te decimos que era…

Taringa

Hasta el momento no se sabe cuántos equipos han sido infectados y si en realidad los hay, pero la recomendación es que no abras enlaces de sitios desconocidos en WhatsApp.

Y si querías unos de los 3 mil tenis… pus no seas menso: pídeselos a los Reyes Magos.

Y ahora que recibiste esta información, puedes seguir mandando tus saluditos de buenos días y los piolines.

Pinterest