Actrices usan el negro en premios BAFTA para protestar contra acoso sexual

Actrices como Emma Watson y Jennifer Lawrence acudieron de negro a los premios BAFTA para protestar contra el acoso sexual

La lucha por detener el Acoso Sexual en el mundo no se detiene y esta vez invadió incluso la alfombra roja y la gala de la ceremonia de premiación de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, también conocida como BAFTA.

Actrices de talla mundial como Emma Thompson, Emma Watson, Gemma Arterton, Kate Winslet, Naomie Harris y Jennifer Lawrence, por poner unos pocos ejemplos, se unieron a las cerca de 200 figuras del espectáculo que fueron convocadas para asistir al evento de premiación más importante del cine y la televisión.

Una actriz más se unió a la protesta durante la gala de esta noche (Twitter).

Durante la edición 2018 de esta premiación se exigió que el año en curso sea en el que “se ponga fin a todo tipo de acoso y abuso sexual” y la neta, la iniciativa está muy, muy bien.

¿Y cómo lo hicieron? Vistiendo de negro el evento a través de una indumentaria teñida de este color para enviar un mensaje contundente contra la cultura del acoso.

Estas fueron las actrices que protestaron contra el acoso sexual en los Premios Bafta 2018 (Twitter).

¿Qué te podemos decir? Este tipo de mensajes no solo empodera a todas las actrices del medio, sino que también demuestra que hay apoyo en la lucha contra las y los acosadores sexuales de todo el planeta.

También Angelina Jolie protestó contra el acoso (Twitter).

Tan solo Emma Watson ha dado más de 1.4 millones de dólares para apoyar esta lucha, así como también Keira Knightley y el mismísimo Tom Hiddleston (que interpreta a Loki, hermano de Thor en el Universo Cinematográfico Marvel), quienes han dado grandes sumas de dinero a las iniciativas que buscan detener este fenómeno tan nocivo.

El lema de la lucha que refleja el alcance de movimientos como “Time’s Up”, es “con nuestro poder colectivo, podemos impulsar a otras”.

Salma Hayek asistió de negro en la premiación BAFTA (Twitter).

Según algunas fuentes confiables, se tiene previsto que algunas activistas contra la violencia de género se mezclen con las estrellas en la alfombra roja de los premios BAFTA con el fin de robustecer la protesta.

También se espera que tanto el Príncipe Guillermo como Harry lleguen acompañados de Kate Middleton, quien también podría llegar vestida de negro en apoyo a la importante iniciativa.

Emma Watson es una de las principales voceras del movimiento (Twitter).

La idea es aprovechar el alto perfil del evento para concientizar a un mayor número de personas sobre lo que es el acoso sexual en la industria del cine y la televisión, así como en el resto del mundo, ya sea dentro como fuera de los escenarios.

¿Tú como ves esta manera de protestar contra un fenómeno que afecta a millones de mujeres en todo el planeta?