Por si no estabas enterado, hoy, 26 de junio, se cumplen 20 años de la primera publicación de Harry Potter y la piedra filosofal (Harry Potter and the Philosopher’s Stone). Para celebrar lo que sería el primer peldaño de la saga que redefiniría el concepto de best-seller, Facebook incluyó un pequeño gesto conocido como el efecto Harry Potter.
¿Qué es el efecto Harry Potter?
El efecto Harry Potter es volverte ultramillonario de la noche a la mañana con una franquicia casi omniabarcante. Pero como solo J.K. Rowling puede ser ella misma, los demás mortales nos tendremos que conformar alegrar con el guiño que Facebook incluyó en su plataforma: la aparición de una varita mágica que dispara chispas y centellas.
¡Quiero magia! ¿Cómo activo el efecto Harry Potter?
Activar el efecto Harry Potter es la cosa más sencilla del mundo, siempre y cuando tengas buenas ortografía. Basta con escribir en la red social “Harry Potter” y ya. Sabrás que lo hiciste correctamente si la palabra se vuelve roja. Entonces podrás dar click sobre ella para ver una varita mágica materializarse frente a tus ojos. Esto funciona tanto en publicaciones como en comentarios de publicaciones. En el caso de las publicaciones, el efecto se activará inmediatamente una vez publicada.
Además de “Harry Potter”, los nombres de las cuatro casas del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin, también activan el efecto. Cada casa se entintará con su respectivo color emblema e invocará la misma varita.
¡Noooo! El efecto Harry Potter no funciona, ¿le falta magia a mi corazón?
Sí, le falta magia a tu corazón, sucio muggle. No no es cierto, los muggles no son sucios. El efecto está siendo liberado paulatinamente a todos los usuarios de la red social, así que no desesperes y ten paciencia. En caso de la app para dispositivos móviles, también podría funcionarte actualizarla a su última versión.
Entre que son peras o son manzanas, date un taco de nostalgia con este video: