El acoso sexual en el transporte público aumenta cada día

Cada día, muchas mujeres tiene que soportar diferentes tipos de acoso sexual en la calle.

Los acosos sexuales hacia las mujeres en el transporte público parecieran no tener fin.

Diariamente, millones de niñas, jóvenes y mujeres mayores sufren algún tipo de hostigamiento sexual, toqueteos o simplemente palabras agresivas que muchos traducen como “piropos”, cuando tienen que hacer uso del transporte público.

Este problema no es exclusivo de la CDMX, pues también los acosos hacia el sexo femenino en otras entidades lamentablemente parecen haberse disparado.

https://www.youtube.com/watch?v=zFWbtsDIBjk

Obviamente la CDMX, al ser la mayor ciudad del país, los acosos suelen ser ignorados, tanto por la sociedad como por las autoridades, sin embargo, gracias a la ayuda de la tecnología, muchas de estas agresiones quedan grabadas en video para que den testimonio de esta terrible problemática.

En días pasados, se pudo conocer el caso de un hombre que se vestía de mujer para tocar a las usuarias de la Línea 9 del Metro de la CDMX.

Otro caso de estos acosos se dio en Puerto Vallarta, Jalisco, cuando una usuaria de un camión de transporte público grabó el momento exacto cuando un hombre frotaba su pene en las nalgas de una pasajera.

Al ser descubierto in fraganti, el detestable sujeto solo se limita a reír de su fechoría. A estos casos que parecieran increíbles se suma el del tristemente célebre #LordChaquetas.

https://www.youtube.com/watch?v=c83jv7CCW-s

Este sujeto fue grabado en el Metro mientras se masturbaba a la vista de todos. Cuando fue denunciado, las autoridades mencionaron que no se podía hacer nada, pues no se considera acoso, ya que el tipo nunca tocó a nadie.

Pero ahí no acaba la cosa, a principios del mes de julio, una usuaria de Metro (para no variar), fotografió a un hombre de la tercera edad enseña su pene a varias pasajeras. Según la denuncia, el tipo dice que por su edad no puede ir de pie y por eso viaja en el tren destinado a las mujeres.

Así como estos casos, existen un sinnúmero de ocasiones en que las mujeres son hostigadas de esta manera.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1380924092028113&set=a.401552773298588.1073741825.100003316058566&type=3&theater

No hay palabras para describir el horror y asco que sienten las víctimas ante tales situaciones, pero es todavía más terrorífico que las propias autoridades no tomen enérgicamente cartas en el asunto

Y lo peor es que si un hombre también es víctima de acoso, no se le toma en serio y hasta de unas cuantas burlas se hace acreedor.

Dentro de las instalaciones del Metro en la CDMX, ya se han realizado campañas y acciones para hacer conciencia y llamar la atención de los usuarios más allá de grabar un video para evidenciar al acosador y subirlo a la red para hacerlo público pero, ¿Qué se te ocurre que podríamos hacer para frenar estas acciones?

Ante estas terribles y detestables situaciones, no nos queda más opción que defendernos entre nosotros, y denunciar a los agresores en cuanto nos demos cuenta de lo que hacen, pues por muy ganosos que estén, nunca será aceptado que hostiguen y acosen a otra persona, sea mujer o sea hombre, solo porque no tienen algo mejor que hacer y no pueden aguantarse las ganas de toquetear su cuerpo en privado, en su propia casa, donde no tengan que molestar a nadie más que a ellos mismos.
Vía: SinEmbargo