Abuelos que trabajaban como cerillos salen a pedir limosna para sobrevivir

¿Alguien quiere pensar en ellos?
Abuelos piden limosna

Abuelos que trabajaban como cerillos y podían ganarse una buena propina para vivir con lo necesario, ahora están saliendo a pedir limosna para sobrevivir luego de quedarse sin trabajo en los supermercados.

En esta pandemia quien diga que no ha sufrido por perder algo ya sea su trabajo o algo de dinero podría ser como encontrar el tesoro perdido y es que en realidad la mayoría además de sufrirlo anímicamente, económicamente es como nos ha pegado también muy duro, sin importar clases sociales.

Abuelos cerillos salen a pedir limosna para sobrevivir

Ahora les tocó a los abuelitos que trabajan como cerillitos en supermercados y es que obviamente al reducir las personas que asisten a estos lugares a comprar sus cosas o quienes prefieren hacerlo en línea, los adultos mayores ya no tienen qué empacar ni cómo ayudarle a las personas para envolver su despensa, además de que ellos son población en riesgo.

Youtube: Paola Barquet

Resulta que varios abuelos cerillos se unieron para salir a pedir limosna en las calles y todo para poder sobrevivir día con día luego de haber perdido su trabajo o no tener muchos ingresos que eran clave para poder comprar comida y cosas para sus necesidades básicas porque sí, no hay nadie que los ayude (coff coff gobierno… ).

“Nos quedamos en casa, no nos morimos de COVID, pero nos morimos de hambre”, dijeron a Telediario.

En esta lucha de estar pidiendo limosna, muchos han revelado que la gente los humilla y no les hace caso, mientras que otros sí tienen la empatía que necesitamos en estos momentos y los ayudan, pues al parecer, una abuelita cerillito mencionó que ya tuvo que vender su refri, su televisión, su microondas y todo para sobrevivir.

“Hay mucha gente muy linda y otros que nos desprecian, nos humillan. Pero bueno, nosotros qué quisiéramos no estar aquí, pero la necesidad nos obliga. Yo nunca imaginé llegar a esta situación”, dijo.

Otros también lamentaron no poder trabajar, pues dice que para mucha gente ellos son desechables y ya no les ofrecen trabajo en ningún lado.

Así que si los ves en la calle, ayúdalos, estos abuelos cerillos necesitan de nuestra ayuda así como mucha gente, sin embargo, ellos son en los que deberíamos pensar antes que en nadie más.