Durante toda su vida jamás tuvieron oportunidad de meterse a una sala de cine para ver una película, pero eso cambió durante una tarde muy especial.
Una de las sucursales en Oaxaca de una importante cadena de cines decidió reservar una sala para que un grupo de abuelitos viera su primera película en la gran pantalla.
El largometraje proyectado especialmente para los abuelitos mexicanos fue Coco, cinta animada de Pixar que ha logrado conmover a medio México.
Los abuelitos de #Tehuantepec también disfrutaron de #CocoPixar #Coco @Disney @DisneyPixar pic.twitter.com/GGfgcllKDg
— nadia climaco ortega (@climaco_ortega) November 5, 2017
Las imágenes de lo que sucedió en aquella función lograron colarse en internet, donde miles de internautas se derritieron de ternura al ver cómo los venerables ancianitos saboreaban por primera vez la magia del cine.
Quienes estuvieron presentes comentan que los invitados de honor de esta función también se conmovieron al ver una de sus tradiciones más queridas, la del Día de Muertos, traducida de forma tan fiel en la pantalla grande.
Algunos incluso vieron a algunas abuelitas llorar junto a Miguel, protagonista de la cinta, cuando intentó hacer de todo con tal de reunirse nuevamente con su familia y con su bisabuela Coco, quien da nombre a la película.
Cuando las imágenes de la función se divulgaron en internet, miles de internautas no pudieron evitar conmoverse por un evento que calificaron como “uno de los más tiernos que han visto en su vida”.
Incluso Lee Unkrich, director de la cinta, se conmovió con las imágenes del evento y comentó al respecto desde su cuenta de Twitter.
“Watching Coco with native people of Tehuantepec, Oaxaca” (Via @arkcano) pic.twitter.com/J0yAw0YJL8
— Lee Unkrich (@leeunkrich) November 5, 2017
Solo esperemos que antes de la función estelar no les hayan obligado a reventarse los más de 20 minutos que dura el infame corto de Frozen que indignó a miles de mexicanos que tuvieron que fumárselo durante las primeras semanas del estreno de Coco.
El conmovedor hecho sucedió un fin de semana en un cine de Tehuantepec, Oaxaca, donde la primera película que vieron estos viejitos fue ni más ni menos que Coco, una historia que habla de las tradiciones y los lazos familiares que unen a millones de mexicanos.
Según datos de Canacine, Coco ha sido vista por unos 11 millones de mexicanos.
Vía: SinEmbargo