5 razones por las que Islandia es el destino perfecto
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

5 razones por las que Islandia es el destino perfecto para viajar

5 razones por las que Islandia es el destino perfecto

El mame

5 razones por las que Islandia es el destino perfecto para viajar

5 razones por las que Islandia es el destino perfecto

5 razones por las que Islandia es el destino perfecto para viajar

Hace unos días tuve la oportunidad de viajar a Islandia y descubrir las maravillas de un país en el cual solo viven 300,000 personas.

Primero que nada es importantes platicarles que para viajar al país nórdico tuvimos que llegar a Chicago  y de ahí tomar un avión de una aerolínea de bajo costo llamada Wow air (no se cayó el avión, pero si quieres consumir algo durante las 6 horas de vuelo tienes que pagar hasta el agua). Viaje de noche, lo cual nos permitió poder ver las auroras boreales desde el avión (un espectáculo que no tiene comparación)

Una vez en Reykjavik, capital de Islandia, decidimos rentar un carro (mi acompañante y yo) para hacer un recorrido de norte a sur del país. Lo más lejos que pudimos llegar al norte  (por la nieve y las carreteras) fue Óslafsvif, una lugar chiquito pero con una de las iglesias más características del país.

De ahí comenzamos nuestro viaje al sur hasta Holfn, pero antes de llegar a este punto vimos cosas impresionantes y por los glaciares, Vik (playa de arena negra), volcanes y maravillosas cascadas.

Islandia es el país que inspiró a Julio Verne a escribir una de sus novelas más famosas: Viaje al centro de la Tierra, no sólo eso, en años recientes se ha sido clasificado por la ONU como el sexto país más desarrollado del mundo y el primer país en el indice de Paz Global.

Así es, Islandia “is the shit”, por esa razón en Erizos decidimos hacer una lista de porque es el destino perfecto.

1.- Los paisajes. 

Islandia es el país perfecto para ver paisajes espectaculares, desde volcanes congelados hasta arena completamente negra de las playas. Si recorres el país en carro, verás todo el tiempo montañas congeladas y en alguna parada glaciares en las playas. Además de que podrás respirar el aire más puro del mundo.

2.- Auroras Boreales.

En efecto, en el país nórdico, puedes observar las auroras desde cualquier parte de la ciudad siempre y cuando durante el día este el cielo despejado de nubes y con mucho viento, de ser así, en la noche solo necesitas irte a un lugar completamente obscuro y esperar que lleguen a bailar.

3.-Igualdad de género 

Islandia es el primer país en el mundo, en el cual las mujeres (por ley) ganan lo mismo que un hombre, además de ser los primeros en tener un presidente mujer.

Quizá te preguntarás: ¿Esto qué tiene que ver con ir a visitar su país? Mucho, primero que nada si eres mujer podrás sentir la tranquilidad de no ser acosada por ningún hombre y si eres hombre podrías darte cuenta de lo bonito que es habitar un país donde todos se respeten sin importar el sexo.

dav

4.- El agua 

En Islandia no tendrás que pagar un peso por tomar agua, resulta que puedes beber de las llaves, de la regadera y de cualquier parte donde salga agua porque viene de glaciares y de las montañas.

5.- La seguridad 

Si visitas este país nordico irás a uno de los lugares más seguros del mundo. Los policías ni quiera cuentan con pistolas, porque la taza de asaltos es de 1.8 al año. Podrás sentirte seguro y segura por caminar en todas partes, es más peligroso que te encuentres a un animal salvaje que a un humano (cosa que en México no pasa)

Con tranquilidad podrás hacer un roadtrip.

 

Arriba