Liquidan a sobrecargo que denunció acoso sexual de un piloto

Una sobrecargo renunció a su puesto en la aerolínea Interjet después de haber sufrido acoso sexual de parte del capitán Daniel Vásquez

La aerolínea Interjet liquidó a la ahora ex sobrecargo Karen Isabel Rodríguez Otero, quien hace un mes había denunciado acoso sexual de parte del capitán Daniel Vásquez, un piloto de la compañía.

Karen subió recientemente un video a Facebook en donde se mostró agradecida con la gente que siguió y apoyó su denuncia original. En el metraje dijo que Interjet se limitó a darle lo justo marcado por la ley. 

Aunque reconoció la apertura de sus antiguos empleadores con esta situación tan delicada, dijo no haber recibido actualizaciones de la investigación.

Sí, sí, muy bonito su cheque pero, ¿qué onda con el sujeto que quiso entrar a la habitación de Karen? ¿Van a hacer algo al respecto o habrá que seguir presionando para que un acosador no salga con las manos limpias?

“Se me liquidó estrictamente conforme a la ley, no más, no menos. Puedo decir que reconozco la apertura de la empresa para el cierre de esta etapa”

Este video es una actualización del caso que esta mujer denunció con otro material en YouTube, ese video de un poco más de una hora es desgarrador, pues Karen se desahoga contando su historia entre espasmos de llanto, de ira e impotencia.

https://www.youtube.com/watch?v=_7He3t0n8d8

La Aerolínea al final tuvo que ceder a la presión de las redes para dar un comunicado oficial en su cuenta de Twitter y dejar de encubrir al agresor.

Vásquez, presuntamente consiguió la llave del cuarto de Karen e intentó entrar a la fuerza a la habitación, aún cuando ella se había negado en repetidas ocasiones. Lo más enervante fue que tanto las autoridades de la empresa como las mismas compañeras de Karen comentaron que, ya que el sujeto no había entrado a la habitación y no la había violado, ella no debería de levantar reportes ni mandar investigar nada.

Internet fue troleada en Internet antes de sacar su comunicado oficial en su cuenta de Twitter (Foto:Pinterest)

A pesar de lo pato que se están haciendo tanto los oficiales como los acusados, la ex sobrecargo indicó que está confiada en que las autoridades harán su deber:

Quiero recalcar que en cuanto a las investigaciones respecto al suceso no recibí actualización ni comentarios adicionales, lo único que puedo comentar es que confío en que se haga justicia y que dejo en manos de Interjet y en la conciencia de cada uno de los involucrados la responsabilidad de sus acciones”

Karen también aprovechó la oportunidad para manifestar su sentir de que este caso, comentó que todo lo sufrido “no ha sido en vano” ya que espera este ejemplo de acción y protesta “sirva de inspiración para que otras personas alcen la voz y se haga justicia y que la impunidad no prevalezca en nuestra sociedad”.

Los erizos esperamos que este caso se resuelva y que no termine siendo escondido debajo del tapete como tantos otros en donde los responsables consiguieron que la gente se olvidara de las atrocidades que han cometido.

 Con información de: Publímetro