Existen las tortas de helado y tal vez no lo sabías | ERIZOS
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

Existen las tortas de helado y tal vez no lo sabías

El mame

Existen las tortas de helado y tal vez no lo sabías

Tortas de helado, sólo en México

Existen las tortas de helado y tal vez no lo sabías

En México amamos comer pan, pero en la CDMX hay un fenómeno que muchos otros estados no se explican, y es nuestro ferviente amor por el bolillo y las tortas.
Porque un bolillo no es lo mismo que una telera, un pambazo y mucho menos que un birote, y al parecer los únicos que lo sabemos y lo tomamos con la seriedad que se merece, somos los habitantes de la CDMX, mejor conocidos como chilangos.

En los últimos meses, a los chilangos nos han querido sacar pleito por cualquier cosa, y es de entenderse, pues la ciudad donde vivimos, es una de las más cool del país, y probablemente del mundo, y eso es algo que la gente “de provincia” no puede ni quiere aceptar (no se ofendan, amiguitos del interior de la república). Que si es una tontería que pidamos quesadillas con queso, que tomemos gomichelas, y el mame más reciente… que hacemos torta de todo.

Porque si, la neta, si. Las tortas que encuentras en este hermoso lugar antes conocido como DF, no las tiene ni Obama. Tortas de huevo, tortas de aguacate, tortas cubanas con un poco de cada carne fría y embutido de los que le ponen a una torta normal, torta de chuleta, torta de carnitas, torta de pastor, torta de sudadero, torta de chilaquiles, torta de taco de canasta, torta de flautas, torta de enchiladas, torta de tostada, hasta torta de plátano para las secretarias ochentenas que quieren desayunar balanceado y completo

Torta de plátano. Fuente: brosmopolitan.mx

Si, de verdad torta de todo. Y si, como dice el tweet de acá arriba, puede que algunas ideas hayan surgido en otros lugares del país, pero los chilangos nos especializamos en darle un toque único y excepcional a la torta de lo que sea.

Así son los tipos de tortas que conocen los chilangos

Tipos de torta según los chilandos. Fuente: deforma.com


Pues la última tendencia en el mundo de las tortas que circula por tu timeline, y seguramente ya viste pasar y hasta consideraste en probar, es la torta de helado. Si así como lo lees. Un bolillo partido a la mitad, para ponerle dentro unas cuantas bolas de helado

Así como otras tortas, ésta tampoco es una creación original de los chilangos, por ahí dicen que viene de Araró Michoacán, pero seguramente pronto veremos a estas tortas de helado conquistando las calles de la CDMX, pero de aquí a que eso pasa, dejamos en claro que no sólo los chilangos hacemos torta de todo y también lanzamos la pregunta obligada ¿Se te antojan las tortas de helado?

Arriba