20 pulpos visitan una playa todas las noches y nadie sabe porqué
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

20 pulpos visitan una playa todas las noches y nadie sabe porqué

Pulpo en Playa

El mame

20 pulpos visitan una playa todas las noches y nadie sabe porqué

Pulpos playeros

20 pulpos visitan una playa todas las noches y nadie sabe porqué

Hasta ahora nadie conoce la razón por la que estos moluscos salen del agua para arrastrarse sobre la arena de esta playa en Gales.

Por las noches al menos una veintena de enormes pulpos emerge de las aguas para arrastrarse por las arenas de una fría e inhóspita playa de Gales, y nadie se explica el porqué de esta insólita conducta.

Un grupo de turistas que había visitado la costa de Gales para ver un espectáculo natural de delfines encontró una cosa aún más fascinante: la playa de New Quay había sido invadida por pulpos enormes.

Los habitantes de Ceredigion, una localidad cercana a la playa, argumentan que esta no es la primera vez que sucede, pero cuando se les pregunta la razón por la que suceden estas cosas, no saben explicarla.

Intrigado, Brett Jones, un empresario local, capturó el espectáculo en video.

En el breve material se ve cómo los animales se arrastran sobre la arena usando sus fuertes tentáculos. Gracias a su habilidad para absorber el oxígeno del agua, las criaturas marinas son capaces de salir del mar por unos minutos.

Jones dijo a los medios locales que no se explica porqué los animales abandonan su hábitat natural, argumentando que no se ven enfermos ni famélicos, sino todo lo contrario, así que descarta la teoría de que estén en busca de comida o algo así.

Por lo regular esta especie de moluscos sale muy poco del agua y cuando lo hace es para cazar alguna presa.

Lo raro es que los pulpos salen en grupos, pasan un rato en la playa durante la noche y luego regresan al agua.

James Wright, un experto en vida marina del Acuario Nacional de Plymouth, dice que la reciente tormenta tropical que azotó la costa británica podría ser la razón por la que estas criaturas salen a tierra firme.

Él dice que algún cambio en la presión atmosférica o las corrientes pudo haberlos desorientado. Sin embargo, la teoría no explica porqué vuelven al mar cada noche.

Si de casualidad te encuentras en estas playas y ves uno de esos animales ¡no lo toques! El experto Brett Jones dice que cuando esas cosas se sienten amenazadas muerden como locas hasta neutralizar al enemigo. Así que, sin guantes, no hay pulpo.

Arriba