¿Mentiras en el internet? ¡Imposible!
Lamento amargarles la existencia, pero así es. Algunas de las fotos más famosas que circulan en redes sociales son falsas. A continuación te mostramos algunos de los mayores fraudes fotográficos.
El perro gigante es Hercules, de 128 kilos. El animal es real, de hecho tiene el Récord Mundial Guinness al can más grande. Sin embargo, en la imagen se exagera su tamaño con la magia del Photoshop.
Y hablando de perros, en redes circulaba un anuncio falso en el que se vendía un disfraz para convertir a tu mascota en tu hijo. El producto ideal para los que tiene perrhijos. (Siento que una vez que vi la imagen, perdí mi alma).
¿Tus papás te amenazaban con dejarte con ‘El señor del costal’? Pfff, eso no es nada. En esta foto vemos como antaño tiraban a la basura a los chavitos que se portaban mal. Obvio, otra foto fake. El letrero en realidad dice “Keep off the grass” (“No pise el pasto”). El basurero lo agregaron digitalmente.
“La madre antílope se sacrifica a unos feroces chitas para que no se coman a sus hijos”. De todo tenemos que inventar una telenovela. La realidad es que esta escena nunca pasó.
Una supuesta foto del auténtico amorío entre el entonces presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy y el ícono Marilyn Monroe. El único problema es que se trata de actores que se parecen a dichas personalidades.
La mayoría de estas fotos fake son hechas para puro click bait; por ejemplo, esta imagen en la que presuntamente un niño sirio dormía entra las tumbas de sus padres muertos. Una escena para conmover hasta las lágrimas. El problema es que las supuestas tumbas son, en realidad, un par de montículos de piedras hechos para un proyecto de arte.
En redes sociales circula como la foto del año, según National Geographic. ¡Falso! En realidad se trata de dos fotos mezcladas con un tiburón fuera de proporción.
¿La foto de una víctima de los atentados terroristas del 11 de septiembre en Nueva York? Nel, otro engaño. Si se fijan, el avión es más pequeño de lo normal.
Mi favorita: un calamar gigante encontrado en la costa de Santa Monica. En realidad se trata de la foto de una ballena hallada en España a la que se le sobrepuso un calamar de tamaño normal.
“Uuuy, lo que pasa es que antes había grillos gigantes y los teníamos que cazar”. ¡Fake!
¿Así es como se obtuvo la presentación de las películas de la Metro-Goldwyn-Mayer? Obvio, no. En realidad se trata de un león enfermo en un tomógrafo.
La fotografía a continuación mostrada se acompaña en redes sociales con la historia de una niñas encerradas en un manicomio soviético. Pura creepypasta. En realidad se trata de una simple clase de ballet.
Un palomazo entre dos leyendas: John Lennon y Ernesto, el “Che”, Guevara. Si bien es cierto que el beatle era un rojillo, este encuentro nunca sucedió.
Con información de Kanga Rex