11 situaciones que solo entenderás si eres un vegano de verdad

Son los posibles salvadores del mundo más incomprendidos, pero ¿realmente sacrifican tanto por no comer nada de origen animal? Aquí lo descubrimos.

Los veganos pueden ser el sector de la población más incomprendido del mundo. Algunos los ven casi como seres extraterrestres que no tocan nada que tenga un origen remotamente animal, y no solo eso, sino que ni siquiera lo usan como ropa o accesorio.

En fin, el mundo que tienen que enfrentar cada día es uno hostil que siempre está cuestionando las razones que los inspiraron a ser veganos. Cada día alguien les pregunta porqué no comen carne o si alguna vez se han sentido tentados a devorar una sabrosa quesadilla con quesito fundido. Debe ser horrible.

1. Lo único que pueden hacer cuando alguien les pregunta por enésima ocasión porque decidieron ser veganos y cuándo lo hicieron, es poner su mejor cara.

2. O aguantar todas las veces que alguien les explica porqué no podrían ser veganos (como si requiriera de un esfuerzo sobrehumano)

3. Pero cuando alguien los enfrenta y les dicen que las plantas son asquerosas, no pueden evitar pensar que los carnívoros prefieren comer el cadáver rostizado de un animal recién sacrificado.

4. O que prefieren seguir comiendo salchichas hechas de quién sabe qué tejidos raros de animales muertos que la versión vegana producida con plantas.

5. Eso sí, saben que los omnívoros simplemente no acaban de entender cómo pudieron despedirse de todas esas cosas deliciosas de la vida: como las carnes asadas, los quesos, los embutidos e incluso los productos hechos con base en alguna parte de los animales.

Para ellos, si no es vegano, no es comida. Punto.

6. Han comparado alguna vez los daños que producen vicios como el tabaquismo con los efectos cancerígenos del consumo de embutidos.

7. Los veganos saben que muchos de sus alimentos son apreciados por los omnívoros, quienes suelen darle un mejor sabor a su comida usando especias que los veganos han consumido por años.

8. Algunas veces los veganos, en su intento por convencer al resto del mundo de que su dieta es la mejor, escabullirán algunos de sus alimentos en nuestra dieta… y eso los hace sentir maquiavélicamente geniales.

9. Y justo cuando crees que por fin el mundo entenderá tu posición, alguien nuevo sale con argumentos para rebatir tu veganismo.

¿Eres vegetariano? ¿De dónde sacas tus proteínas?

¡Las plantas tienen proteínas!

10. El día en que decides atravesar el camino del vegano, te sientes un ser iluminado.

11. Sin embargo, al final del día sabemos que los veganos existen porque le desean un bien mayor al mundo, en especial a los animales.

Pero en palabras del humilde autor de esta lista, los veganos son hasta necesarios, no solo porque cuidan y respetan a los bichos del planeta…

… sino porque también le dejan a los carnívoros más carne para devorar.