¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

10+ curiosos fenómenos naturales que suceden en nuestro planeta

¿Alguna vez han visto algo y cuestionan su realidad? Probablemente. El planeta en el que vivimos es sumamente extraño y hay mucho por ver, hacer y descubrir. A veces nos...

¿Alguna vez han visto algo y cuestionan su realidad? Probablemente. El planeta en el que vivimos es sumamente extraño y hay mucho por ver, hacer y descubrir. A veces nos sorprendemos, nos espantamos o nos incomodamos con lo que sucede y la naturaleza no se queda atrás en sus acciones únicas.

Te mostramos a continuación una selección de fenómenos de la naturaleza que nos siguen sorprendiendo hoy en día.

Zumbido de Taos

En el desierto en el centro norte del Estado de Nuevo México en Estados Unidos, sucede uno de los fenómenos más extraños del mundo. Este zumbido, según quienes lo han escuchado suena día y noche y su origen es desconocido. Suena en todos lados. La primera vez que se escuchó fue a finales del siglo XX y no han podido determinar si es una cuestión psicológica o natural.

Lluvia roja de Kerala

En Kerala, India, en el año 2001, todos quedaron asombrados cuando comenzó a llover y todo se pintó de rojo. La lluvia que caía a cántaros era de ese color. Al principio creyeron que era de ese color debido a una lluvia de meteoritos, sin embargo más tarde se dieron cuenta que se trataba de unas esporas transportadas en el aire.

La erupción del volcán Calbuco en Chile por su tormenta de relámpagos volcánicos

Un fenómeno terrorífico, ya que la erupción del volcán está acompañada de relámpagos. Este fenómeno se debe a la electrificación de las partículas de ceniza en aumento por el magma. Los relámpagos generalmente se observan en la parte inferior de la formación de una columna de ceniza.

Cuando el volcán Calbuco estalló con un rayo provocó mucho terror. Por suerte la población cercana fue evacuada a tiempo.

Ruedas de nieve (o Snow Donuts)

¿Nieve en forma de donas o llantas? Este fenómeno meteorológico es impresionantes, pues hace parecer como si la naturaleza estuviera jugando en la nieve.

La razón por la que esto sucede es debido a que las primeras capas en el centro son las primeras en formarse y son frágiles y ligeras. Debido a esto, el viento las empuja y pueden ser tan pequeñas como una bola de nieve o tan grandes como un coche.

La misteriosa espuma en China

En 2013 sucedió algo insólito: Una espuma extraña comenzó a salir de una grieta en China. Al poco tiempo comenzó a regresar del mismo hueco de 1 cm de ancho del que había venido.

La explicación del gobierno planteó que se trataba de un barro que se había filtrado. Sin embargo, no fue convincente.

Ojo del Sahara

Conocido como la Estructura Richat, tiene la forma de un gran ojo. Su diámetro es de alrededor de 40 kilómetros. Se trata de un fenómeno natural provocado por la erosión.

Montañas Arco Iris en China

El parque geológico Zhangye Danxia en China contiene una de las maravillas más extrañas del planeta. Las montañas Arco Iris fueron declaradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 2009.

Hoyo de hielo en la Antártida

Este agujero fue un misterio que surgió en 2017. Se trata de un gigante hoyo conocido como polinia, que es un agujero en el hielo donde debería en realidad estar congelado.

Roca viviente (Pyura Chilensis)

Esta desagradable imagen muestra lo que le llaman “roca viviente”. No se trata de una roca en sí. Es en realidad un animal marino que tiene una forma similar a una roca. No cuenta con órganos sensoriales o cerebro. A pesar de verse como algo asqueroso, es (supuestamente) un alimento muy rico.

The Black Crack

Esta es una grieta natural ubicada en el Estado de Utah en Estados Unidos, en el Parque nacional de Canyonlands. Es la más profunda que existe y ha sido minada y una atracción turística.

Rosa del desierto

Así es, hay rosas del desierto. Estas extrañas formaciones son de racimos de cristal de yeso o baritina e incluyen mucha, mucha arena. El tamaño de su diámetro normalmente es de 1.3 a 10 centímetros. La más grande que se ha encontrado fue de un metro de altura y pesaba alrededor de 454 kilogramos.

Arco iris blanco (también conocido como arco de niebla)

Pequeñas gotas milimétricas de alrededor de 0.05 mm son el resultado de difracciones de luz en agua.