¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Tzuyu de TWICE es criticada por donaciones a víctimas del Coronavirus

Tras donar a víctimas del COVID-19 en Corea del Sur, Tzuyu de origen taiwanés, recibió duras críticas.

Tzuyu de TWICE es quizá una de las integrantes más queridas de la agrupación femenina más exitosa de k-pop de nuestro tiempo, pero ni eso, ni sus buenas intenciones la salvaron de duras críticas tras haber donado dinero para apoyar a las víctimas de Coronavirus en Corea del Sur.

LEE TAMBIÉN:

TWICE regala chocolates a ONCE por San Valentín y es hermoso

TWICE regala chocolates a ONCE por día de San Valentín en un nuevo video en el cual, también aparece Mina.

Como seguramente sabes, Tzuyu es, junto con Mina, Sana y Momo, una de las integrantes extranjeras de TWICE al ser de origen taiwanés, por lo que, al decidir donar para las víctimas de coronavirus en un país que no es el suyo, recibió duros comentarios en Internet.

Instagram

Según nos enteramos, Tzuyu, la integrante más joven de TWICE donó el pasado 29 de febrero 50 millones de wones (unos 42 mil dólares) a Community Chest of Korea, una organización sin fines de lucro de asistencia social en Corea del Sur (la más grande, de hecho).

No obstante, y a pesar de la buena voluntad de nuestra Yoda bebé, cuando la noticia llegó a plataformas en China, como Weibo, empezaron a criticarla y a cuestionar sus acciones por no brindar su apoyo a Taiwán, también conocida como la República de China por la injerencia de este país en su administración política y económica.

Comentarios en chino en distintas plataformas comenzaron a surgir y en ellos se podían leer como estas:

“¿Cómo ayudarla? ¿Donó a China?”

O también esto:

“¿No es ella china? ¿Por qué no donó a China?”.

Otros fueron más duros al respecto y le dijeron:

“Está completamente loca, qué inteligencia emocional demuestra tal cosa… ¡Mejor quédate en Corea para siempre!”.

Instagram

¿Pero qué creen? Con el panorama así… ONCE no tardó en salir a defender a Chuyu bebé.

ONCE realizó una investigación en la que encontraron que Tzuyu no nada más había donado los 50 millones de wones a Corea del Sur, sino que además, donó el equivalente en yuanes a una organización en China, aunque el pago se retrasó debido a complicaciones en la banca de aquel país.

Obviamente ONCE quedó cautivado por Tzuyu que no por nada es la maknae más linda en el mundo del k-pop, y de hecho, el alcance de ONCE fue tal que pronto, quienes criticaron a Tzuyu, comenzaron a disculparse con ella.

Hay que recordar que en el pasado, Tzuyu ya había sido criticada en China por mostrar una bandera de Taiwán, algo por lo que tuvo que disculparse con el público chino que la tachó de independentista. En ese entonces, solo tenía 16 años. 

Sin embargo, con todos sus esfuerzos Tzuyu ha demostrado estar más allá de cualquier nacionalismo porque precisamente TWICE está más allá de todo nacionalismo.

Esperamos que como ella, más idols apoyen la lucha contra el Coronavirus sin importar la nacionalidad.

Con información de República.pe