¿Por qué las idols de BLACKPINK fueron canceladas en China?

BLACKPINK apareció con un oso panda, sin embargo, esto ocasionó que fueran canceladas.

Las idols de BLACKPINK fueron canceladas en China luego de aparecer en un parque temático cargando a un oso panda, pero ¿por qué ocurrió esto?

Como parte de un capítulo de 24/365 with BLACKPINK, su documental-reality, se presentó el tráiler de lo que harían Jisoo, Lisa, Rosé y Jennie, sin embargo, esto molestó a varias personas en China y terminaron canceladas, según el programa Popurrí de Telehit.

YouTube: BLACKPINK

BLACKPINK: Canceladas en China por ¿maltrato animal?

En el tráiler del episodio programado para el 7 de noviembre, las idols de BLACKPINK aparecieron en el parque temático Everland, en Corea del Sur, en donde cargaron al pequeño panda bebé Fu Bao (Tesoro de la Suerte).

Fu Bao es el primer oso panda nacido en Corea del Sur y aunque nació hace 3 meses, el pequeño animalito bebé fue presentado al mundo apenas en noviembre.

Sin embargo, mientras que las escenas de BLACKPINK causaron ternura en una parte del público, en China fueron canceladas por supuesto maltrato animal, pues aseguraron que esto representaba un riesgo para el oso panda, el cual es un emblema para dicho país.

“(Es) un riesgo de transmisión de infecciones zoonóticas, ya que algunos de los miembros tienen perros y gatos”, comentó un diario de China.

YouTube: BLACKPINK

Tras esto, las idols de BLACKPINK fueron canceladas en China, en donde reprocharon asistir al parque a pesar de contar “con estrictas medidas de seguridad”, según un comunicado de YG Entertainment, su agencia.

“Cuando los miembros de BLACKPINK se encontraron con el bebé panda, todos los miembros usaron guantes, máscaras y trajes protectores en todo momento, También volvemos a recalcar que entre cada escena realizaban desinfecciones de manos y zapatos”, según indicó el comunicado.

Por lo que este capítulo fue omitido y se eliminó cualquier tráiler desde la cuenta oficial de BLACKPINK para evitar malos entendidos, sin embargo, no evitó que fueran canceladas en China.

Hasta ahora no se sabe si el público de China ya perdonó a las idols, porque al final no fue su culpa, pero si quieres enterarte de más noticias no olvides seguirnos en Instagram y Facebook, en donde puedes encontrarnos como @erizos_mx.

En donde tenemos lo mejor del momento junto a Popurrí, el programa de Telehit conducido por la gran Gio López, el cual puedes encontrar en las cuentas oficiales del canal y en su TikTok @popurri_.